24 de febrero de 2020 24/2/20

La UJI lanza los «Super-Martes para el empleo» para formar al estudiantado en la búsqueda de trabajo

    La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la Universitat Jaume I ha puesto en marcha el programa «Super-Martes para el empleo» que prevé la realización de talleres cortos, específicos y ajustados para responder a la demanda del estudiantado universitario en la búsqueda de empleo. Los talleres, que se realizarán los primeros martes de cada mes, mostrarán al estudiantado las herramientas, estrategias, tendencias y habilidades necesarias para una óptima búsqueda de trebajo. La asistencia a los talleres se podrá convalidar por 0,5 créditos formativos.

    Con estos talleres la UJI continúa su apuesta para proporcionar un valor añadido a la formación de su estudiantado y de sus titulados y tituladas, se preocupa de la mejora de sus posibilidades de acceso al mercado laboral y de propiciar un espacio de formación hacia el empleo para jóvenes titulados universitarios con un potencial alto de desarrollo profesional.

    El martes 9 de febrero empezarán los talleres con una sesión sobre los currículums que incluirá una primera parte dedicada en las nuevas tendencias y una segunda centrada en el currículum europass. Los talleres del 8 de marzo tratarán el acceso al cuerpo de profesorado no universitario y la ocupación pública en la Comunidad Valenciana, mientras que la sesión del 5 de abril abordará la investigación de ocupación on y off line. Los «Super-Martes para el empleo» se completarán con un taller sobre el currículum para UK el 3 de mayo; una charla sobre cómo sácale el máximo partido a LinkedIn el 21 de junio y un taller sobre los procesos selectivos y la entrevista el 5 julio.

    Subir