elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs lamenta la connivencia del bipartito con las pintadas vandálicas, ofensivas e ilegales

Cs lamenta la connivencia del bipartito con las pintadas vandálicas, ofensivas e ilegales - (foto 1)
  • El edil Paduraru reclama al Ejecutivo local que "borre los lazos amarillos y los escritos que denigran a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad"

El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha lamentado "la connivencia del bipartito con las pintadas vandálicas que cubren la ciudad, algunas de ellas incluso ofensivas e ilegales al no preocuparse de borrarlas". "Por dejadez el Ejecutivo local, Castellón se encuentra lleno de grafittis y pintadas que ofrecen una imagen de abandono y suciedad de nuestra ciudad, denunciada por los vecinos en numerosas ocasiones", ha denunciado el edil, quien además ha criticado que "el bipartito no actúe ni siquiera ante pintadas ofensivas o contrarias a la ley".

"El centro de la ciudad se mantiene lleno de lazos amarillos, pintados desde hace meses, pese a que el Tribunal Superior de Justicia ha dictado sentencia instando a las instituciones a acatar la neutralidad del espacio público", ha recordado Paduraru. "Desde Cs lamentamos que el separatismo esté ocupando el espacio público que es de todos con el beneplácito del Pacte del Grau", ha remarcado el concejal.

Asimismo, "los policías de nuestra ciudad llevan semanas soportando como el bipartito mantiene la pintada de la avenida Alcora que atacan a su profesión", ha explicado Paduraru. "Desde Cs pedimos al equipo de Gobierno que borre esta pintada denigrante para nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las mismas que están velando por nuestros derechos y libertades amparadas por nuestra Constitución, incluido el de expresión", ha concluido el edil.

Subir