2 de marzo de 2021 2/3/21

Juventud inicia los contactos para impulsar una escuela de segunda oportunidad en Castellón

Juventud inicia los contactos para impulsar una escuela de segunda oportunidad en Castellón - (foto 1)

    El concejal de Juventud, José Luis López, ha iniciado los contactos para impulsar una escuela de segunda oportunidad en Castellón con el objetivo de hacer recuperar a los jóvenes castellonenses las ganas de aprender y ofrecerles propuestas de formación profesional. El edil está avanzando ya en el proyecto, una idea que surgió en el viaje de trabajo realizado esta primavera a Chatellerault para fortalecer los lazos de hermanamiento entre las dos ciudades.

    López ha explicado que "algunos de los jóvenes que acumulan años de suspensos y frustración en escuelas e institutos terminan perdiéndose en itinerarios de formación donde no cuentan con nadie que los oriente y los acompañe, que les pregunte qué necesitan".

    De este modo, el concejal ha asegurado que "en una escuela de segunda oportunidad como la que queremos para Castellón, de acceso gratuito, pretendemos que los jóvenes recuperen la ilusión, desarrollen su espíritu crítico y emprendedor, aprendan técnicas de búsqueda de empleo, a saber estar, comportamiento y expresión, encaminando todo ello hacia la inserción laboral".

    El edil ha manifestado que "muchos de estos chicos y chicas que se quedan fuera del sistema están en situaciones de vulnerabilidad en casa, y lo que les hace falta es solucionar problemas de su vida, o aprender a gestionar el tiempo y las emociones, para después reaprender a ser alumnos, volver a tolerar el aprendizaje, y una vez conseguido facilitarles los itinerarios formativos".

    El modelo de escuela de segunda oportunidad de la ciudad francesa "es muy interesante y sobre ese ejemplo estamos elaborando el proyecto. Queremos contar con una red de empresas que trabajen con nosotros para intentar estar muy cerca de las oportunidades y poder preparar a los jóvenes para los trabajos. Cuando todo empiece a rodar plantearemos intercambios de jóvenes de Castellón con jóvenes de Chatelerault", ha concluido López.

    Subir