22 de septiembre de 2020 22/9/20

La jura de bandera cierra los actos de la Guardia Real en Castellón

Castellón - Guardia Real
Castellón - Guardia Real
    Galería de fotos
    Castellón - Guardia Real - Parada Militar y Jura de Bandera 2
    Castellón - Guardia Real - Parada Militar y Jura de Bandera 2
    Galería de fotos
    Castellón - Guardia Real - Parada Militar y Jura de Bandera 1
    Castellón - Guardia Real - Parada Militar y Jura de Bandera 1
    MÁS FOTOS
    La jura de bandera cierra los actos de la Guardia Real en Castellón - (foto 2)
    La jura de bandera cierra los actos de la Guardia Real en Castellón - (foto 3)
    La jura de bandera cierra los actos de la Guardia Real en Castellón - (foto 4)
    La jura de bandera cierra los actos de la Guardia Real en Castellón - (foto 5)
    La jura de bandera cierra los actos de la Guardia Real en Castellón - (foto 6)
    La jura de bandera cierra los actos de la Guardia Real en Castellón - (foto 7)

    Este domingo ha tenido lugar uno de los actos centrales de la visita de la Guardia Real a Castellón. Tras visitas y exhibiciones en diversas poblaciones de la provincia, la capital ha acogido este fin de semana los actos centrales.

    Unos actos que han culminado este domingo con una parada militar en el Parque Ribalta. En ella, 200 castellonenses han participado en el juramento ante la bandera de España. Una jornada en la que los asistentes se han emocionado y que da por finalizada una semana intensa para la Guardia Real y para los vecinos de Castellón.

    Dependiente del Cuarto Militar, la Guardia Real es la unidad militar al servicio de S.M. el Rey. La Casa de S.M. el Rey tiene como misión servir de apoyo a S.M. el Rey en cuantas actividades se deriven del ejercicio de sus funciones como jefe de Estado.

    Para contribuir a la misión general de la Casa, la Guardia Real tiene encomendada la ejecución de los siguientes cometidos esenciales: por un lado proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a S.M. el Rey y a la Familia Real, prestando análogos servicios a los jefes de estado extranjeros, cuando se ordene; por otro, apoyar a la Casa de S.M. el Rey.

    Cómo trabajan, cómo entrenan, cómo se organizan, cómo cabalgan, cómo actúan y como se desenvuelven es lo que han aprendido los castellonenses durante estos días. La finalidad de estas jornadas ha sido la de dar a conocer y proyectar la imagen institucional de la Guardia Real estrechando, así, los lazos con la población civil.

    Por otro lado, la Guardia Real ha aprovechado estos días para poner en práctica y desarrollar las técnicas y capacidades de mando y control, apoyo logístico y actividades tácticas de instrucción y adiestramiento propias de toda unidad militar: marchas de endurecimiento a pie, a caballo y en moto, prácticas con embarcaciones neumáticas, inmersiones en embalse y varias destrezas propias de la vida y movimiento de unidades militares en alta montaña.

    Subir