elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Júlia Company subraya el compromiso de Economía de ayudar a las empresas de Castellón a mejorar su eficiencia

    La directora general de Energía, Júlia Company, ha presentado los programas de ayudas para el fomento de la eficiencia energética y las energías renovables que la conselleria de Economía Sostenible llevará a cabo durante 2016, a través de IVACE Energía.

    Company ha subrayado en su intervención el compromiso de la conselleria de Economía Sostenible de ayudar a las empresas de Castellón a mejorar su eficiencia energética y reducir la factura energética.

    La directora ha reconocido el esfuerzo que vienen realizando las empresas de Castellón por invertir en eficiencia energética, y ha asegurado que incorporar medidas de ahorro energético en los procesos productivos y en las instalaciones redunda de forma muy notable en la reducción de la factura energética y, por tanto, en la mejora de la competitividad.

    En este sentido, ha reiterado que "estaremos al lado de las empresas que apuesten por la eficiencia energética y las renovables, respaldando económicamente los proyectos de ahorro energético y de implantación de fuentes de energía limpias".

    Así pues, la conselleria de Economía, a través de IVACE Energía, ha puesto en marcha un programa de ayudas dotado con 3,5 millones de euros para respaldar proyectos de ahorro y eficiencia energética en la industria, la edificación y el transporte. De esta cantidad, 2,15 millones son para respaldar proyectos en la industria,

    La finalidad de este programa es facilitar la incorporación de medidas que redunden en la reducción del consumo energético y con ello la factura energética, como la sustitución de equipos e instalaciones consumidoras de energía por otras que utilicen tecnologías de alta eficiencia.

    También se respaldará económicamente la mejora del rendimiento de los equipos existentes mediante la instalación de variadores de frecuencia en motores o la incorporación de motores de alta eficiencia energética, la introducción de los sistemas LED en los edificios terciarios, la implantación de sistemas de gestión energética, proyectos de movilidad sostenible e introducción en el transporte público de vehículos con combustibles alternativos, etc.

    Igualmente, se pondrá en marcha en breve una línea de incentivos para apoyar la inversión en sistemas de aprovechamiento de la energía renovable como la biomasa, solar, minihidráulica, etc, dotada con 1,6 millones de euros.

    Hay que destacar, que estas líneas de incentivos cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana vigente para el periodo 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 4 (Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores).

    Subir