21 de septiembre de 2020 21/9/20

El juez ha acordado el ingreso en prisión del hombre acusado de asesinar a su mujer

    El juez de Violencia sobre la Mujer de Castellón ha acordado hace unos momentos el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido como presunto autor de la muerte de su mujer la madrugada de ayer domingo en Castellón.

    El detenido, que ha reconocido los hechos durante su declaración, ha quedado imputado en una causa abierta por un delito de homicidio y otro delito de quebrantamiento de condena.

    El presunto homicida fue condenado el 25 de septiembre de 2006, por sentencia de conformidad, a penas que suman los 18 meses  de prisión por los delitos de maltrato, amenazas y quebrantamiento de medida cautelar (seis meses por cada uno de los delitos), que afectaban a la misma víctima. La pena de privación de libertad no se suspendió en aquella ocasión debido a los antecedentes y por ese motivo el hombre ingresó en prisión.

    Además, tenía prohibido aproximarse a menos de 200 metros de su mujer, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de cuatro años, un alejamiento que actualmente permanecía vigente.

    Subir