elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juego, oportunidades… y derrota

Juego, oportunidades… y derrota
    MÁS FOTOS
    Juego, oportunidades… y derrota - (foto 2)
    Juego, oportunidades… y derrota - (foto 3)

    El Castellón Fútbol Sala puso todo de su parte para llevarse una victoria (juego, ocasiones, insistencia, creer hasta el pitido final...), pero acumuló su tercera derrota consecutiva ante el Alboraya Fútbol Sala (1-2). Los valencianos disputaron una primera mitad en la que, por fases, fueron mejores que los castellonenses. Sin embargo, en la segunda mitad, apenas inquietaron la portería de Iñaki y, pese a los intentos de buscar la igualada de los de La Plana, sabiendo sufrir y con bastante dosis de fortuna, se llevaron los puntos.

    La salida de los dos equipos fue bastante interesante: alto ritmo de juego; presión alta de ambos tras pérdida, impidiendo una circulación fluida del balón; así como escasos remates a portería, aunque dos ocasiones claras, una por bando. Ángel estrelló en el exterior del palo derecho de la portería defendida por Javier López un lanzamiento con intención, tras una internada por el ala zurda. Por el bando visitante, también tuvo su opción de lograr un gol. El trallazo desde la frontal de Javier Cortijo se estampó contra el larguero

    Con el paso de los minutos, la presión del Alboraya Fútbol Sala obligó a los jugadores del Castellón Fútbol Sala a vivir en campo propio y los acercamientos se redujeron. Los albinegros tuvieron muchas dificultades para salir con limpieza con el balón jugado. En la jugada más inesperada, casi sin ángulo, y cuando los de Javier González habían entrado en el bonus de las cinco faltas, Fernando sorprendió a Iñaki para situar el 0-1 en el marcador (minuto 18).

    UNA SEGUNDA MITAD PARA LA ESPERANZA

    Tras el paso por los vestuarios, el guión del choque cambió totalmente: el Alboraya Fútbol Sala se vio obligado a sufrir, incluso más, que lo había hecho el Castellón Fútbol Sala en la primera mitad. En todo el segundo periodo quién acumulaba cantidad de dificultades para salir del campo propio eran los valencianos, mientras las aproximaciones, remates y ocasiones de gol eran de los albinegros.

    Sin embargo, en el primer remate de toda la segunda parte, en un despiste de los locales tras un saque de banda, Jorge entrando solo desde atrás, superaba por bajo a Iñaki, quién no pudo reaccionar a tiempo para evitar el remate a bocajarro (minuto 27). Parecía todo perdido y, visto lo acontecido en las dos últimas semanas, que el equipo se viera superado y dejara de creer en la remontada.

    Todo lo contrario. Hasta el final del choque solo hubo un equipo que intentó marcar algún gol: el Castellón Fútbol Sala. Unas veces la poca determinación en remate, otras el portero visitante Javier, en algunas la mala toma de decisiones y, para rematar el panorama, una actuación arbitral bastante desacertada, impidió que los albinegros lograran su objetivo. Jorge hizo soñar con salvar un punto cuando logró el 1-2 (minuto 33). No pudo ser pues, cuando el equipo albinegro pasó a jugar de cinco, con portero jugador, las ocasiones se sucedieron, pero el acierto en materializarlas, no.

    Tras esta nueva derrota, los castellonenses siguen en la zona baja de la tabla, con cuatro puntos y continúan sin conocer la victoria como locales. La próxima semana buscarán su segundo triunfo de la campaña en su visita a la AD Nuestra Señora del Pilar pues el partido ante el Alboraya Fútbol Sala ha dejado algo más que la derrota: saber cómo hay que jugar durante 40 minutos para estar más cerca de ganar que de perder.

     

    Castellón Fútbol Sala: Iñaki, Chus, Noel, Rubén Chica y Ángel. También jugaron: Álex Baltanás, Gabri, Jorge, Pau, Andrés Cerezo y Rubén Safont.

    Alboraya Fútbol Sala: Javier López; Fernando, Javier Cortijo, Pablo y Enrique. También jugaron: Luis, Mario, Borja, Jorge, José Vicente y Pedro.

    Goles: 0-1, minuto 18: Fernando. 0-2, minuto 27: Jorge. 1-2, minuto 33: Jorge.

    Árbitros: Javier Vicente Pulido Coves y Mario Lozano Huerta. Amonestaron a los locales Chus, Andrés Cerezo, Iñaki y Ángel; así como a los visitantes Luis y Javier López.

    Incidencias: unos 100 espectadores en el pabellón del complejo polideportivo Chencho Norte de Castellón.

    Subir