29 de octubre de 2020 29/10/20

Los jueces de Castellón eligen a Sofía Díaz García como nueva decana

  • La titular del Juzgado de Primera Instancia 10 de la ciudad ha obtenido 14 de los 26 votos emitidos en segunda vuelta

Los jueces de la ciudad de Castellón, reunidos en junta general, han elegido a la magistrada Sofía Díaz García (Blascomillán, Ávila, 1966) como nueva decana.

La titular del Juzgado de Primera Instancia 10 de Castellón obtuvo en las elecciones celebradas ayer, jueves 12 de febrero, 14 de los 26 votos emitidos en segunda vuelta. Por su parte, el segundo candidato en liza, Enrique Marí, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Castellón, obtuvo 12 sufragios.

Díaz sustituirá en el cargo a José Luis Conde-Pumpido, quien seguirá en funciones al frente del Decanato de Castellón hasta que se publique en el BOE el nombramiento de su sucesora.

La nueva decana es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia e ingresó en la carrera judicial en 1994. Ha servido como jueza en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mollet del Vallés (Barcelona) y número 2 de Vinaròs (Castellón).

Ascendió a la categoría de magistrada como titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Valencia y sirvió con posterioridad en los juzgados de Primera Instancia 1, 8 y 10 de Castellón.

Actualmente, es miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana e integrante de la Comisión Permanente de dicho órgano.

Subir