29 de noviembre de 2020 29/11/20

Josemi Carmona y Javier Colina abren el ciclo ‘Auditori Jazz Club’, organizado por el Institut Valencà de Cultura en Castelló

Josemi Carmona y Javier Colina abren el ciclo ‘Auditori Jazz Club’, organizado por el Institut Valencà de Cultura en Castelló - (foto 1)
  • El concierto será el sábado, 17 de octubre, en la Sala Simfònica del Auditori de Castelló

El dúo formado por Josemi Carmona, a la guitarra flamenca, y Javier Colina, al contrabajo, es el encargado de abrir una nueva edición del ciclo ‘Auditori Jazz Club’, que lleva a cabo el Institut Valencià de Cultura en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Será el sábado 17 de octubre, a las 20.00 horas en la Sala Simfònica.

El coordinador del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, destaca a Javier Colina como “posiblemente el contrabajo más reconocido del ‘jazz’ español”, y añade: “Este clásico del ‘jazz’ se une a uno de los músicos más importantes del Estado, Josemi Carmona, conocido por pertenecer al grupo Ketama”. Juntos, Carmona y Colina firman una conversación musical, un diálogo que fusiona y acerca lenguajes diferentes de manera natural.

A Castelló de la Plana llevan el trabajo ‘De cerca’, que cuenta con la colaboración especial y fundamental en el proceso de creación de Bandolero (percusión y palmas) y dos invitados de lujo: Jorge Pardo (flauta) en ‘El incomprendido’ y La Negra (voz) en ‘Verdad amarga’.

En su concierto, piezas populares de raíz latinoamericana se alternan con las elegantes composiciones de Josemi, mientras se revelan sorprendentes descubrimientos del ‘jazz’ y del flamenco.

Flamenco-‘jazz’ y talento castellonense

Dentro del ciclo ‘Auditori Jazz Club’ habrá todavía dos conciertos más este trimestre. El 30 de octubre será el turno de Martirio & Chano Domínguez y el 20 de noviembre actuará Chema Peñalver. Sobre estas propuestas culturales, Ribes ha afirmado: “Chano es posiblemente el pianista más reconocido del flamenco-‘jazz’ español y Martirio es una de las artistas más relevantes del flamenco renovado. Y seguimos el ciclo con Chema Peñalver, el clarinetista más importante del ‘jazz’ castellonense, y su trabajo ‘Sophisticated Clarinet’”.

Las entradas de los conciertos se pueden adquirir en la web ‘ivc.gva.es’ y en la taquilla del Auditori. Toda la programación del IVC Castelló se puede consultar en la misma web, donde también se puede descargar el programa trimestral.

Subir