19 de septiembre de 2020 19/9/20

José Masip: “El Gobierno de España quita a Castellón casi el 18% de los ingresos por impuestos estatales que pagan sus vecinos”

  • El delegado de Economía y Hacienda del equipo de gobierno reclama una reformar “urgente y profunda de la financiación local”

El delegado de Economía y Hacienda del equipo de Gobierno, José Masip, ha denunciado hoy “un nuevo recorte del Gobierno de España que perjudica a nuestra ciudad y que supone una nueva tomadura de pelo del ejecutivo hacia los vecinos y vecinas de Castellón.”

Masip ha afirmado que “nuestra ciudad recibirá un 18% menos en cesión de impuestos por parte del Gobierno de Zapatero. Se trata de un dinero que aportan los vecinos y vecinas de Castellón en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), sobre el Valor Añadido (IVA) y Especiales sobre las bebidas alcohólicas y sobre el tabaco”.

El delgado de Hacienda del equipo de gobierno ha destacado también que “esta reducción de las aportaciones del Estado también se dan en el Fondo Complementario de Financiación que se reducen en casi un 9%. El total de la entrega a cuenta por parte del Gobierno al Ayuntamiento de Castellón, se reduce en más de 300.000 euros este año, uno de los más complicados a causa de la crisis. La cantidad total de esta transferencia asciende a menos de 2’5 millones de euros ”

José Masip ha insistido en que “estamos asistiendo a un nuevo ejemplo del abandono total de los municipios por parte del gobierno de Zapatero. Una situación que reclama una urgente y profunda reforma de la financiación local. Los ciudadanos no pueden entender como cada vez pagan más de IRPF en sus declaraciones y el dinero que regresa a su ciudad es año tras año menor.”

Masip también ha criticado que “la política errática y sin soluciones en lo económico del ejecutivo de Zapatero. Una serie de desatinos constante que tiene en la crisis económica que sufre España a su máximo exponente y que continúa, siempre que tiene ocasión, esquilmando las arcas municipales.”

 4 comentarios
Peri
Peri
15/02/2010 01:02
Genial

Cuánto conocimiento hay cuando se critica un comentario y no la base del mismo. Llámese decreto, llámese ley, llámese como se quiera pero en algún sitio se habrán publicado los presupuestos antes de aplicarlos. ¿Por qué no se protestó en su momento? Y eso de las ayudas... que le pregunten a los dependientes. Por cierto, ¿quién ha dicho que me gusta el PSOE? Lo que no soporto es que nos tomen el pelo constantemente para que no pensemos por nosotros mismos y la prueba son vuestros comentarios.

Subir