25 de enero de 2021 25/1/21

José Martí recibe la propuesta de la Host del Castell Vell de celebrar en 2022 en Castellón el Congreso Europeo de Cofradías Gastronómicas

José Martí recibe la propuesta de la Host del Castell Vell de celebrar en 2022 en Castellón el Congreso Europeo de Cofradías Gastronómicas - (foto 1)
  • La asociación plantea al presidente de la Diputación que este certamen que reúne a 650 personas de ocho países es una oportunidad para promocionar la gastronomía de la provincia y los productos de Castelló Ruta de Sabor

MÁS FOTOS
José Martí recibe la propuesta de la Host del Castell Vell de celebrar en 2022 en Castellón el Congreso Europeo de Cofradías Gastronómicas - (foto 2)

El presidente de la Diputación, José Martí, ha recibido  a una representación de la Host del Castell Vell encabezada por su Gran Maestre, José Vicente Francisco, quien ha planteado la posibilidad de celebrar en la provincia de Castellón en 2022 el Congreso Europeo de Cofradías Gastronómicas, un certamen que reúne a asociaciones de ocho países y al que cada edición suelen acudir alrededor de 650 personas. La entidad considera que de llevarse a efecto, representaría una interesante oportunidad de proyección internacional de la imagen turística y cultural de la provincia, con un marcado sesgo gastronómico. Se trata de una propuesta que también contempla la presencia de los productos que se comercializan bajo la marca Castelló Ruta de Sabor. La Host del Castell Vell se vincula con la celebración de estos congresos europeos a través de su Cofraria de l’Arròs y la Taronja.

En 2020 estaba previsto celebrar este congreso en la localidad italiana de Verona pero hubo de ser postpuesto por la pandemia. Si la evolución de la emergencia sanitaria lo permite, se celebrará en junio o julio de 2021, una edición en la que la delegación castellonense quiere contar con la presencia del presidente Martí, al que ha trasladado su invitación.

En la recepción realizada hoy en el Palau de les Aules también han estado presentes el vicepresidente y secretario de la Host del Castell Vell, Ángel Martínez, y el tesorero, Alberto Rustarazo.

Al no poderse celebrar la fiestas de la Magdalena de 2020 por la irrupción de la crisis covid, la entidad mantiene la vigencia de su último llibret y del nombramiento del maestro Francisco Signes como Alcaid del Castell Vell.

Subir