23 de febrero de 2020 23/2/20

Johnson: “Castellón tendrá una ocupación superior al 70% durante el último fin de semana de la Magdalena”

  • Según una encuesta realizada por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte a empresarios hoteleros

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha manifestado que las fiestas de la Magdalena permitirán que los hoteles de Castellón tengan una ocupación superior durante el último fin de semana del 70% “tal y como nos han manifestado los propios hoteleros”.

Johnson, ha explicado que estos datos resultan de una encuesta telefónica que ha elaborado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte a muestra de hoteles de todas las categorías de la ciudad de Castellón sobre las previsiones de ocupación durante las fiestas de La Magdalena.

Cabe destacar que las previsiones de los hoteles de Castellón para el último fin de semana de las fiestas de la Magdalena, cuando tiene lugar la ofrenda a la Mare de Deu del Lledó (sábado 17 de marzo) y las principales corridas de toros de la Feria, los hoteleros estiman una ocupación superior al 70%.

La titular de Turismo, Cultura y Deporte ha explicado que estos datos son una previsión efectuada con las reservas que hay realizadas en los hoteles de Castellón hasta el momento, pero estos datos pueden aumentar con las reservas de última hora, de hecho, los hoteleros de Castellón esperan que los resultados finales sean de entre un 90% y el 100% de ocupación para la ciudad.

“Las fechas en las que se celebran las fiestas este año y el buen clima que estamos teniendo, nos hacen ser muy optimistas para que las previsiones de ocupación se superen durante este fin de semana”, ha añadido Lola Johnson.

En su visita a Castellón, Johnson ha resaltado que el carácter festivo y la popularidad de estas fiestas, ya que son unas fiestas que se viven en la calle, hacen que cada vez sean más los turistas y visitantes que se acercan a conocerlas”.

Para la titular de Turismo, “una vez más, nuestras fiestas, seña de identidad de la Comunitat Valenciana, vuelven a estar muy presentes tanto en el ámbito nacional como internacional y suponen un excelente reclamo turístico para visitar nuestro destino”.

“Por esta razón –ha continuado Lola Johnson- desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte apoyamos esta fiesta con la concesión a los premios al mayor interés turístico a las gaiatas y con su promoción y divulgación a través de la Red Tourist Info y de nuestro portal turístico”.

La consellera Lola Johnson ha valorado muy positivamente las previsiones de ocupación de la Magdalena que, en palabras de la titular de Turismo, Cultura y Deporte, son una “muestra de que las fiestas de la Comunitat constituyen un excelente reclamo turístico”.

Magdalena 2012

Magdalena 2012Entrar en el especial
Subir