elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jibor-Can de Castellón triunfa internacionalmente

Jibor-Can de Castellón triunfa internacionalmente
    MÁS FOTOS
    Jibor-Can de Castellón triunfa internacionalmente - (foto 2)
    Jibor-Can de Castellón triunfa internacionalmente - (foto 3)
    Jibor-Can de Castellón triunfa internacionalmente - (foto 4)
    Jibor-Can de Castellón triunfa internacionalmente - (foto 5)
    Jibor-Can de Castellón triunfa internacionalmente - (foto 6)
    Jibor-Can de Castellón triunfa internacionalmente - (foto 7)
    Jibor-Can de Castellón triunfa internacionalmente - (foto 8)
    Jibor-Can de Castellón triunfa internacionalmente - (foto 9)
    Jibor-Can de Castellón triunfa internacionalmente - (foto 10)

    La provincia de Castellón está cosechando premios a nivel internacional en el mundo del perro Pastor Alemán.

    Ello se debe a una persona, Enrique Jiménez Borque, del Criadero Jibor-Can, que se dedica a seleccionar pastores alemanes de competición y que se encuentra en la zona de Monte Cristina de la capital de la Plana.

    Este año los primeros éxitos le llegaron del país vecino, encabezando la clase del campeonato portugués y terminando en un meritorio tercer puesto con AJAX de dicho criadero, el hijo más representativo de su más galardonado y reconocido ejemplar TYSON, el cual ha ganado en multitud de ocasiones y países siendo juzgado por los jueces alemanes de mayor renombre.

    La siguiente aventura fue en cuanto a mejores reproductores llevándole a Italia a cubrir con nada menos que el doble Campeón del Mundo Vegas du Haut Mansaard con Rani Von Löher Weg, madre de TYSON. Repitiendo la misma apuesta en el Campeonato del Mundo en Alemania en la Siegerschau de Nürnberg 2011. En este caso con Queen de Jibor-Can.

    En el ámbito nacional este año hay que destacar que en la Siegerschau, Campeonato Nacional de Cría celebrado en Córdoba, logró dos grandes éxitos un 4º puesto con WANDA, y un 6º puesto con AJAX. Culminando así una fantástica temporada.

    El 2010 también es para enmarcar ya que en el Campeonato Nacional de Cría en la Siegerschau, de Barcelona, en el mítico estadio olímpico de Montjuich consiguió un 3º puesto con WANDA, y un 7º con XARA, siendo como el nos dice una experiencia inolvidable.

    Hay que destacar de entre todos los años el 2005 ya que su esfuerzo se vio recompensado consiguiendo con la camada “Q” llegar a lo más alto, de la mano de Quo de Jibor-Can, consiguiendo con él su primer puesto, y ese mismo año el 3º puesto en una reconocida competición en Alemania en la cuidad de Dresden.

    Pero todo ello manifiesta el titular del Afijo Jibor-Can Enrique Jiménez, es fruto de un duro y largo camino, recordando que sus inicios en el mundo del Pastor Alemán comenzaron en 1988 a la edad de 7 años. Con la paga de Navidad que recibió de su abuela les pidió a sus padres 2 cachorros de pastor alemán, LINDA Y SPYDER.

    Poco a poco fue creciendo su afición y su conocimiento que junto a una gran ilusión, le ha llevado al éxito en el mundo de la competición, a través del afijo que creó en 1997 llamado Jibor-Can, manifestando por último “toda esta larga y dura tarea sería imposible sin la ayuda de un gran equipo, mi familia, en especial la ayuda de mi madre Teresa, a quien le dedico cada uno de mis triunfos y cada una de estas líneas.”

    Subir