26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Rey Jaume I regresa a Castellón de la mano de El Torneo del Rey

El Rey Jaume I regresa a Castellón de la mano de El Torneo del Rey  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Rey Jaume I regresa a Castellón de la mano de El Torneo del Rey  - (foto 2)
    El Rey Jaume I regresa a Castellón de la mano de El Torneo del Rey  - (foto 3)
    El Rey Jaume I regresa a Castellón de la mano de El Torneo del Rey  - (foto 4)
    El Rey Jaume I regresa a Castellón de la mano de El Torneo del Rey  - (foto 5)
    El Rey Jaume I regresa a Castellón de la mano de El Torneo del Rey  - (foto 6)
    El Rey Jaume I regresa a Castellón de la mano de El Torneo del Rey  - (foto 7)
    El Rey Jaume I regresa a Castellón de la mano de El Torneo del Rey  - (foto 8)
    El Rey Jaume I regresa a Castellón de la mano de El Torneo del Rey  - (foto 9)
    El Rey Jaume I regresa a Castellón de la mano de El Torneo del Rey  - (foto 10)

    Varios miles de espectadores asistieron al estreno del espectáculo histórico El Torneo del Rey en la plaza de toros de Castellón en la tarde de ayer viernes en lo que se puede calificar como un éxito de público de la primera de las sesiones donde se rememora la llegada del Rey Jaume I a la ciudad de La Plana con 100 profesionales del mundo del espectáculo y 15 caballos con sus jinetes.

    Los castellonenses han respondido positivamente al esfuerzo hecho desde la empresa promotora Culhisme para llevar unos hechos históricos ocurridos hace varios siglos a la arena del coso taurino de Pérez Galdós.

    El público disfrutó con la llegada del Rey Jaume I y Na Violant de Hungria así como el torneo medieval entre caballeros como Pedro Fernández de Azagra, Ximén de Urrea, Rodrigo de Lizana o Esteve de Borja, entre otros, que se desarrolla en mitad del evento donde también llamo, y mucho, la atención, fueron los combates entre soldados para pugnar por ser los mejores.

    Espectaculares fueron las carreras de los caballos en dicho torneo deleitando a público ávido de conocer un evento cuyo segundo día de desarrollo tendrá lugar en la jornada de hoy sábado y culminará mañana domingo.

    La zona de oficios de época agradó a quienes estuvieron porque conocieron en un espacio hecho para el momento como eran y como vivían los comerciantes y forjadores de espadas, entre otros.

    "Todos querían convertirse en caballeros"

    Vicente Herrera, su responsable, se mostraba satisfecho de las dos sesiones de ayer: "Han venido escolares de Onda, Burriana y Castellón. Ellos fueron los primeros en conocer y disfrutar del espectáculo. Les impactó mucho la recreación de los combates. Al final terminaron saludando a los actores y fotografiándose. Todos querían ser caballeros".

    El público de la sesión inaugural fue más familiar. Hoy, sábado, y mañana, domingo, tendrán lugar otras cinco sesiones para las que todavía hay localidades destacando la nocturna de hoy sábado, según fuentes de la organización.

    Horarios:

    Hoy sábado 12, 19 y 22.30 horas,

    Domingo: 12 y a las 19 horas.

    Subir