27 de febrero de 2020 27/2/20

Las Islas Columbretes en la Plaza Mayor

Las Islas Columbretes en la Plaza Mayor - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las Islas Columbretes en la Plaza Mayor - (foto 2)
    Las Islas Columbretes en la Plaza Mayor - (foto 3)

    Los primeros lunes de cada mes los soportales del Ayuntamiento de Castellón se convierten en escaparate donde los ciudadanos pueden contemplar las islas Columbretes y recibir información por parte de personal de la Reserva  Natural dentro de los actos de Promoción de las Islas con el Ayuntamiento.

    El lunes 4 de mayo, terminará este escaparate al Mediterráneo donde podemos ver L’Illa Grossa, Mascarat, Senyoreta y Mancolibre. Conocer el Trencatimons, Puerto Tofiño, la Punta Bonica, el Faro, las diferentes escaleras para desembarcar.

    La Ferrera, Islote Bauzá, Espinosa y Navarrete.

    La Foradada, Islote Lobo, Méndez Núñez y la Pedra Joaquín.

    El Carallot o Bergantín, las tres rocas del Carallot, los islotes Cerquero, Churruca y Baleato.

    El día 4 de junio a las 23 horas habrá una “Mostra de fotografia de les Illes Columbretes”. Esta proyección se realizará al aire libre en la Plaza Mayor.

    El 5 de junio, a las 19 horas, actuación de Salva el Mussennacitu. “Contes i Cançons de la Terra i Mar Endins” en la Plaza Mayor.

    Campaña "Columbretes al teu abast"
    La campaña "Columbretes al teu abast", llevada a cabo por el Equipo de Promoción, Investigación y Trabajos Técnicos de la Reserva Natural de las Islas Columbretes (Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge), comenzó en el año 2008 como respuesta a una necesidad de ampliar el tipo de divulgación que hasta entonces se realizaba sobre las Islas Columbretes. Con ella, se pretende abrir al público las puertas de las islas, ayudar a redescubrirlas y a conocer los valores ambientales e históricos de la Reserva para lo cual los técnicos se desplazan a puertos, universidades y otras instituciones relacionadas con Columbretes.

    Tras tres lunes, por el punto de información ya han pasado 317 personas.

    Subir