elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Sabater denuncia que el Ayuntamiento e Infraestructuras paralizan las obras del Tram en el parque Ribalta para “legalizar la barbarie”

Isabel Sabater denuncia que el Ayuntamiento e Infraestructuras paralizan las obras del Tram en el parque Ribalta para “legalizar la barbarie”
  • La concejala socialista critica el “engaño sistemático” del alcalde y el vicealcalde y advierte que la Fiscalía Provincial investiga la presunta prevaricación de los populares

La concejala Isabel Sabater, responsable de Sostenibilidad en el grupo municipal socialista, ha arremetido hoy contra el equipo de gobierno local, del Partido Popular, tras las declaraciones del vicealcalde, Javier Moliner, en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad, en las que ha reconocido que las obras para habilitar el paso del trolebús por el parque Ribalta están paralizadas a fin de adecuar el proyecto a los condicionantes que estableció la Dirección General de Patrimonio. “El Partido Popular busca desesperadamente legalizar la barbarie que han perpetrado el Ayuntamiento y la Conselleria de Infraestructuras”, dice Sabater.

¿Cómo es posible que en octubre de 2007 se licitara el acondicionamiento del paseo de coches del parque Ribalta, antes de que Patrimonio estableciera los condicionantes para la ejecución de las obras, y cómo es posible que el 10 de junio de 2008 se adjudicara la construcción de la plataforma para el Tram sin tener en cuenta esos condicionantes, que ya eran públicos? ¿Cómo es posible que se haya permitido ejecutar unas obras de forma tan inconsciente y bordeando la legalidad?”, se pregunta Sabater.

El alcalde y el vicealcalde han mentido y engañado de forma sistemática a la ciudadanía de Castellón, a la plataforma SOS Ribalta y a la oposición municipal”, dice la concejala socialista. “Alberto Fabra y Javier Moliner son corresponsables de la situación crítica a la que han abocado al parque Ribalta, uno de los símbolos del patrimonio municipal. Pero hay que recordarles que la impunidad no dura siempre y la Fiscalía Provincial de Castellón ya ha iniciado las investigaciones para dilucidar si cometieron una supuesta prevaricación al permitir el bárbaro atentado que se cometía en el Ribalta”, expone.

Sabater señala que “los gobiernos municipal y autonómico se han reído de la ley” al autorizar obras sin las garantías exigibles sobre un Bien de Interés Cultural. “El proyecto del trolebús ha sido un despropósito desde el primer día. La Conselleria de Infraestructuras ha actuado a salto de mata, sin una definición integral del trazado, y el Ayuntamiento de Castellón, con Fabra a la cabeza, ha sido insensible a la razón y ha permitido que se consumara el mayor atentado patrimonial en la historia contemporánea de la capital”.

 

Subir