elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP no invirtió ni un euro en patrimonio histórico y artístico en todo el año 2007

El PP no invirtió ni un euro en patrimonio histórico y artístico en todo el año 2007
  • El concejal socialista Javier Peris dice que la falta de liquidez del Ayuntamiento de Castellón está afectando a todas las áreas de gestión municipales

El concejal Javier Peris, responsable de Economía y Hacienda del grupo municipal socialista de Castellón, recrimina al equipo de gobierno que no haya invertido “ni un euro” en el patrimonio histórico y artístico en 2007. Así se pone de manifiesto en el informe de la Cuenta General elaborado por el Área de Gestión Presupuestaria. “La falta de liquidez del Ayuntamiento está afectando a todas las políticas municipales y causa graves perjuicios a la ciudadanía”, afirma.

La Cuenta General es el documento que cierra la contabilidad de los ejercicios económicos en el Ayuntamiento y, por tanto, “pone de manifiesto cuál ha sido el sentido de las inversiones municipales”. Según el concejal socialista, “el Partido Popular gobierna a la deriva, no tiene un proyecto global para Castellón en el que se impulsen todas las áreas de gestión”.

Peris vincula los porcentajes “ínfimos” de inversión con la “nula” capacidad financiera del Ayuntamiento. “El PP nos ha impuesto una presión fiscal elevadísima a todos los castellonenses para compensar su incapacidad en la gestión de ayudas económicas de otras administraciones, pero ni aún así es capaz de obtener dinero para inversiones”.

El edil socialista recuerda que el PP ha dejado pasar una subvención de la Generalitat para la puesta en marcha de un proyecto de mejora integral del paraje de la Magdalena. “La Concejalía de Economía y Hacienda está dando muestras, un día sí y otro también, de la falta de capacidad para gobernar una gran ciudad”, explica, “y deberían ser humildes y reconocer su impotencia para llevar a Castellón al lugar que le corresponde”.

El grupo municipal socialista ha denunciado en los últimos días que el equipo de gobierno municipal gasta un 12% más de lo que ingresa. El Ayuntamiento de Castellón acabó 2007 con un grado de cumplimiento de los gastos del 94%, esto es, que de los 174 millones de euros que se había comprometido a pagar ha abonado 164. Por el contrario, sólo ha cobrado el 82% de lo que tenía previsto: 124 de los 152 millones consignados en el presupuesto.

Subir