18 de septiembre de 2020 18/9/20

El Institut Valencià de Cultura programa un concierto del Cuarteto Leonor en el Auditorio de Castellón

El Institut Valencià de Cultura programa un concierto del Cuarteto Leonor en el Auditorio de Castellón - (foto 1)
  • Contará con la actuación de la soprano castellonense Sandra Ferró y la mezzosoprano Joana Thomé

  • El Cuarteto Leonor es considerado uno de los conjuntos de cámara españoles más destacados de su generación

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado para este domingo, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, un concierto del Cuarteto Leonor, que contará con la soprano castellonense Sandra Ferró y la mezzosoprano Joana Thomé. El espectáculo se enmarca en el ciclo de Abono.

El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que los asistentes podrán disfrutar de un programa barroco "con alguna licencia al clasicisimo. Se podrán escuchar árias y dúos de óperas como Haendel y Mozart, así como la obra principal de Pergolesi, 'el Stabat Mater'".

La castellonense Sandra Ferró ha trabajado dentro y fuera de España bajo la dirección escénica y musical de profesionales de gran prestigio como Alberto Zedda, Marco Gandini, Daniel Smith, Umberto Finazzi, Elisabetta Courir y Juan Antonio Álvarez Parejo entre otros.

Joana Thomé ha actuado en importantes salas londinenses como Wigmore Hall, Barbican Hall, St. John Smith's Square, St. James (Piccadilly) o Purcell Room. En España también ha actuado como solista en salas de ciudades como en València, Oviedo, Pamplona, Bilbao o Madrid.

El Cuarteto Leonor, fundado en 2001, es considerado uno de los conjuntos de cámara españoles más destacados de su generación. Cuenta con una amplia actividad artística, con programas que van desde la interpretación de repertorio clásico y romántico, al jazz. Ha colaborado con artistas como el coreógrafo costamarfileño George Momboye y compositores como Ramón Paus, Alejandro Román o Antón García Abril.

El siguiente concierto de Abono será el 29 de diciembre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castellón.

Las entradas, que cuestan de 7 a 15 euros, pueden adquirirse en las taquillas de Teatro Principal y del Auditorio o en www.instanticket.es.

Subir