19 de febrero de 2020 19/2/20

El Institut Valencià de Cultura presenta en Castellón al instrumentista griego Yannis Papaiannous

El Institut Valencià de Cultura presenta en Castellón al instrumentista griego Yannis Papaiannous - (foto 1)

    El Institut Valencià de Cultura presenta al instrumentista y laudista griego Yannis Papaiannous, que ofrece un concierto junto al grupo Asikides el viernes 27 de octubre, a las 22.30 horas, en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón. El espectáculo se enmarca dentro del ciclo 'Un món de músiques', que organiza el Institut Valencià de Cultura (IVC).

    El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que, en este recital, "los asistentes podrán disfrutar de un virtuoso de instrumentos de cuerda que, junto a Asikides, ofrecerá una propuesta musical procedente del mediterráneo oriental con ritmos y mestizajes árabes".

    Yannis Papaiannous se ha convertido en una referencia en la interpretación de la música mediterránea en España. Este multiinstrumentista griego llegó a Barcelona en 2004 y desde entonces sigue activo en la escena musical de nuestro país. Ha creado diferentes grupos como Asíkides, Yacine & The Oriental Groove y el Trío Hecha. También ha colaborado con artistas reconocidos de diversos estilos musicales como Omar Faruk Tekbilek, Petrolukas Halkias, Haig Yazdjian, Gerard Quintana, Amparo Sánchez (Amparanoia), Mamak Khadem y David Dorantes.

    Para esta ocasión, el artista reúne a músicos y cantantes de varios países del Mediterráneo (Grecia, España, Turquía, Bulgaria, Israel, Marruecos, Italia, Argelia...), para ofrecer un viaje musical por toda la orilla de nuestro mar. Un viaje que las actuales circunstancias políticas impiden hacer físicamente.

    Las entradas, a un precio diez euros, se pueden adquirir tanto en las taquillas del Auditori y Teatre Principal, como en este enlace.

    El siguiente concierto que se enmarcará en el ciclo 'Un món de músiques' será el día 2 de diciembre a cargo de Luar Na Lubre, una de las bandas de música 'folk' española más

    Subir