17 de febrero de 2020 17/2/20

El Institut Valencià de Cultura participa en el encuentro de profesionales del Trovam!-Pro weekend

    El Instituto Valencià de Cultura participa activamente en la Feria Valenciana de la Música y presenta el programa completo de actividades profesionales que se desarrollarán en Castellón entre los días 9 y 12 de noviembre.

    La quinta edición del Trovam!-Pro Weekend ha mantenido como objetivo principal incentivar el análisis y el debate alrededor del presente y el futuro del sector musical valenciano. Además, la voluntad de los organizadores es consolidar este acontecimiento como punto de encuentro profesional y contribuir así a vertebrar la industria musical a nuestro territorio.

    La presentación del Trovam! 2017 cuenta con la presencia de Abel Guarinos, director general del Institut Valencià de Cultura; Verònica Ruiz, regidora de Cultura de la capital de La Plana; Vicent Sales, diputado de Cultura de la Diputación de Castelló, y Joan Gregori Maria, director de la Feria Valenciana de la Música.

    La primera mesa de debate se centra en la política musical valenciana y los diversos modelos de gestión del sector. En este caso, intervienen la directora adjunta de Música del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete; el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón; la programadora del TAMA de Aldaia, Francis López; el presidente de MusicaproCV y Enviu, Luis Óscar García, y el secretario del Sindicato de la Música Valenciana (SIMUV), Josep Pérez.

    Las potencialidades de los sectores culturales creativos y, especialmente de la música, en la creación de ocupación también se tratan en la Feria, a la cual llevan sus puntos de vista sobre esta cuestión el secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, Enric Nomdedéu; el profesor y director de Econcult (Universitat de València), Pau Rausell; el profesor de la Universitat de València, José M. Nácher, y el profesor de la Universitat Jaume I de Castellón, Luis Martínez Cháfer.

    Por último, se aborda la situación concreta de las mujeres en el mundo de la música, con la redacción de un código de buenas prácticas para la programación y contratación por parte de festivales, ayuntamientos, salas y promotores.

    Por otro lado, se plantea la necesidad de establecer protocolos contra las agresiones sexistas en fiestas populares y acontecimientos musicales.

    En esta actividad participan Ada Díez y Lu Sanz, creadoras del proyecto Hits With Tits; Marta Pérez y Carla Alsina, representantes del colectivo Poble Sec Feminista de Barcelona; Maria Such, directora general del Institut Valencià de la Dona; Llum Quinyonero, diputada de las Cortes Valencianas y presidenta de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI, y Vera Carrión y Laura Albert, miembros del colectivo Fusa Activa.

    El plazo de inscripción para los profesionales está abierto hasta el 27 de octubre en este formulario

    Subir