29 de septiembre de 2020 29/9/20

El PP insta a Marco "a solicitar que la Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico"

    El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Feliu, ha instado hoy a la alcaldesa socialista, Amparo Marco a "apostar firmemente y promocionar la Semana Santa de Castellón, una tradición muy arraigada que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial y que podría aspirar a serlo de carácter autonómico".

    Los populares le piden al bipartito que reconsidere su actitud y apoyen decididamente "la celebración de unos actos que además de ser la plasmación del sentir religioso de un pueblo, trasciende como una manifestación de índole cultural y un atractivo turístico".

    De hecho, el concejal recuerda que el Grupo Popular ya presentó una enmienda a los Presupuestos Municipales de 2016 para dotar con 5.000 euros la puesta en marcha de un "plan de promoción de la Semana Santa con el objeto de poder solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico y además establecer las características distintivas de nuestra tradición cultural y religiosa" en clara alusión a la incorporación hace algunos años de elementos ajenos a nuestra tradición.

    Esta enmienda fue rechazada por el bipartito y ahora los concejales populares reprochan a la alcaldesa que "no haya acudido a ninguno de los actos de esta Semana Santa representando al Ayuntamiento y apoyando con ello esta tradición".

    Algo que evidencia "su ninguneo hacia uno de nuestros atractivos turísticos" ya que "sí la vimos participando como alcaldesa, acompañada de su jefe de gabinete y su jefe de protocolo en la Rompida de la Hora de l'Alcora, una tradición de índole religioso también".

    En este sentido, el edil popular matiza que "los ediles del PP hemos participado en las procesiones porque acudimos allí donde nos invitan. Es el modo de evidenciar el apoyo a nuestras costumbres y a su potencial como fuentes generadoras de riqueza”.

     

    Subir