24 de octubre de 2020 24/10/20

Innovación y tecnología para combatir la soledad de las personas vulnerables

Innovación y tecnología para combatir la soledad de las personas vulnerables - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Innovación y tecnología para combatir la soledad de las personas vulnerables - (foto 2)

    Castellón ha acogido estas Jornadas nacionales de Servicios Tecnológicos Digitales organizadas por Cruz Roja Española, en colaboración con la Fundación TECSOS, para poner en valor el uso de la tecnología para acercarse a las personas que más lo necesitan.

    Es como un punto de encuentro de información y formación, donde varios expertos analizarán los retos que hay utilizando la tecnología para llegar a las personas. Estas jornadas tienen lugar desde el martes día 12 hasta el jueves día 14 de noviembre.

    Cruz Roja considera que la tecnología y la innovación ofrecen la oportunidad de mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas más delicadas y, por eso, está apostando por mejorar los servicios y proyectos tecnológicos.

    Respecto a los datos de la Comunidad Valenciana, hoy en día hay más de 30.000 personas que usan la Teleasistencia, ya sea móvil o domiciliaria. También 190 personas usan un localizador para personas que padecen enfermedades cognitivas y casi 3.000 dispositivos de geolocalización asignados a mujeres víctimas de violencia de género. El último proyecto creado ha sido EntamAR, el cual consiste en que a través de dispositivos móviles de realidad aumentada los niños y niñas encuentren lugares relajados y de ocio en el entorno hospitalario.

    Asimismo, cabe destacar que la jornada estuvo inaugurada por Rafael Gandía, Presidente de Cruz Roja en Comunidad Valenciana, Omayra Serrano, Presidenta Provincial de Cruz Roja en Castellón, Patricia Puerta, Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Carmen Fenollosa, Directora Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas en la provincia, Isabel Granero, como representante del Ayuntamiento de Castelló, y Carlos Capataz, Director de Servicios Tecnológicos Digitales de Cruz Roja Española.

    Subir