elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inmaculada Enguídanos denuncia el estado “tercermundista” de las viviendas sociales

Inmaculada Enguídanos denuncia el estado “tercermundista” de las viviendas sociales
  • La concejala socialista revela la existencia de pisos sin cristales en las ventanas, sin desagües en el fregadero, grietas en el techo y baldosas rotas

La concejala Inmaculada Enguídanos, responsable de Servicios Sociales en el grupo municipal socialista, denuncia la existencia de viviendas sociales en un estado de conservación “tercermundista”. “El Ayuntamiento es responsable de las condiciones de las viviendas municipales y de que haya familias que vivan en unos espacios tan degradados y casi infrahumanos”, apunta.

Enguídanos ha efectuado una ronda de visitas por las viviendas sociales municipales y ha comprobado las graves carencias que sufren: cartones en lugar de cristales en las ventanas de las habitaciones de los niños, grietas en el techo, sin desagüe en el fregadero y con baldosas rotas, entre otras muchas deficiencias.

La edil del PSPV ha efectuado una batería de preguntas en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía para que el equipo de gobierno dé cuenta de sus actuaciones en esta materia. Al margen de exponer las deficiencias puntuales de las viviendas sociales, ha solicitado un informe técnico en el que se detallen las inversiones municipales para reparar y adecuar los pisos.

“El Partido Popular derrocha el dinero de nuestros impuestos en animales disecados, en comilonas en mesones de carretera, en sillones de piel de 1.100 euros y en propaganda para exaltar al alcalde y sus concejales, pero desatienden lo más esencial”, resalta. “Hay viviendas sociales que no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad”.

Enguídanos insta al equipo de gobierno a dedicar más atención a las políticas sociales. “El PP confunde los Servicios Sociales con la Beneficencia. Cree que el dinero público se ha repartir como si fueran limosnas. En tiempos de crisis como los actuales, en los que la atención a la ciudadanía es decisiva, será clave un cambio en la gestión municipal”, concluye.

Subir