20 de septiembre de 2020 20/9/20

Iniciativa pide a Bataller que tome medidas para generar trabajo de calidad

    El portavoz de Iniciativa en la ciudad de Castelló, Jose Pedregosa, ha pedido al nuevo alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, que puesto que ahora sí se va a tener a un alcalde al 100% por la ciudad, y no como antes donde Fabra estaba más pendiente de su escalada autonómica, que se centre en solucionar los problemas de la ciudadanía, y le ha recordado que el primero de todos es el paro.

    Por ese motivo, Pedregosa ha dicho que se echa de menos una política activa para cambiar la dinámica de destrucción de ocupación, y se ve aun ayuntamiento con los brazos cruzados. Por eso ha defendido medidas como la creación de un servicio local de ocupación, porque el ayuntamiento desarrolle todas las potencialidades a la hora de ayudar a la creación de puestos de trabajo. “ Si con la ciudad a la cabeza, la provincia ya cuenta con 60.000 parados y paradas, evidentemente algo no va bien, y la única política de colocación del PP se limitado a enchufar a gente del PP de asesores en las instituciones”.

    Frente a esta actitud pasiva e irresponsable, Pedregosa ha expuesto medidas concretas como por ejemplo que el ayuntamiento no colabore con las ETT para ser un instrumento de precarización de las condiciones laborales, ni con empresas de servicios integrales, ni con agencias de colocación con ánimo de lucro, y como alternativa, propone impulsar los servicios locales de ocupación funcionan como agencias de colocación, para hacer frente a las agencias privadas , para garantizar el carácter público de los servicios de ocupación.

    Para Iniciativa, hace falta un servicio local de ocupación que asesore, ayude, busque, potencie, y dinamize el trabajo. Que evite los abusos de las empresas de contratación privadas, y que tenga herramientas para orientar a la gente a salir de la crisis.

    Pedregosa también propone que todos los pliegos de contratación del ayuntamiento tengan cláusulas sociales en la contratación y subcontratación, donde el ayuntamiento se comprometa a trabajar exclusivamente con empresas que generan ocupación de calidad, y no con las que lo hagan con ETT, o con subcontratos.

     

    Subir