elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa-Compromís “El PP sólo nos deja ponernos enfermos de lunes a viernes en de 8 de la mañana a 10 de la noche, al limitar la SAMU municipal”

  • Cueva ve indecente que se recorte el horario del SAMU como primera medida para ahorrar, y no en partidas inútiles

El secretario de organización de Iniciativa-Compromís en Castelló, Pepe Cueva, ha criticado hoy muy duramente el anuncio hecho por el concejal de seguridad, Ximo Torres, que para ahorrar de las cuentas del ayuntamiento 300.000 euros al año, haya anunciado que la SAMU municipal que daba servicio 24 horas a la población de la ciudad, sólo funcionará a partir de ahora de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Según Cueva “ El PP nos obliga a que si “decidimos” ponernos enfermos y necesitar urgentemente la SAMU, lo hagamos sólo en horario de oficina, y desistamos de hacerlo a partir de las 10 de la noche, y mucho menos en fin de semana, puesto que a partir de ahora, sólo nos podremos poner enfermos en “horario laboral””.

Para el portavoz de Iniciativa-Compromís “el PP recorta en sanidad, materia que pensábamos era intocable, está en su lista de prioridades. De la larga lista de gastos superfluos del ayuntamiento, seguramente los 300.000 euros que dicen vale tener la SAMU por la noche y los fin de semana, se podrían sacar de cualquiera otro lado. Tener el servicio de atención médica urgente, no es un lujo, ni un capricho, es un servicio básico, y la excusa no puede ser que nos apañamos con las SAMUs autonómicas, puesto que por una población como Castelló, la SAMU municipal es imprescindible”.

Para el portavoz ecosocialista “posiblemente desde el privilegio de los asientos del equipo de gobierno, con sueldos astronómicos y privilegios varios, esto de necesitar una SAMU pública, es cosa de una casta inferior, donde haya medicina privada, coches oficiales y mutuas privadas, todo pagado entre toda la ciudadanía, no hay que preocuparse para nada más”.

Desde Iniciativa-Compromís se ha exigido una rectificación a esta medida, y que haya un compromiso real porque la sanidad sea intocable en los recortes injustos del PP.

 

Subir