20 de septiembre de 2020 20/9/20

La UJI inicia un curso sobre “Estrategias de trabajo con personas con necesidades educativas especiales”

    La Unidad de Apoyo Educativo de la Universitat Jaume I ha organizado un curso sobre “Estrategias de trabajo con personas con necesidades educativas especiales” que tendrá lugar del 24 de marzo hasta el 1 de abril de 2009 en el Centro de Postgrado y Consejo Social en horario de 16 a 20 horas.

    El objetivo del programa es conseguir la plena integración de los estudiantes universitarios con algún tipo de necesidad educativa específica, mediante la igualdad de condiciones, en la vida universitaria y tiene una duración de 20 horas. El contenido incluye las características y las diferentes etapas evolutivas de los distintos grupos de edad, así como las alteraciones que se pueden producir en el proceso de desarrollo y que necesitan de una intervención educativa especial. También se analizarán los contextos y colectivos que más pueden necesitar ayuda y se practicarán estrategias para diseñar actividades adecuadas para cada tipo de colectivo.

    El curso forma parte del Proyecto INCLOU. Acciones deSensibilización sobre las Necesidades de las Personas con Necesidades Educativas Especiales, enmarcado en el Programa de Atención a la Diversidad (PAD) desarrollado desde la Unidad de Apoyo Educativo.

    Subir