elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las infracciones penales en la ciudad de Castellón han disminuido un 5,36%

Las infracciones penales en la ciudad de Castellón han disminuido un 5,36%

    Las infracciones penales en la ciudad de Castellón han disminuido un 5,36% durante los primeros once meses del año y en comparación con este mismo periodo de tiempo del 2013, una cifra que se sitúa por encima de la media nacional que ha sido del 5% y que “sirve de acicate para seguir trabajando y prestando un servicio de calidad a la ciudadanía por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con el fin de que los vecinos perciban esa seguridad que los datos nos demuestran”.

    Así lo han destacado tanto el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, como el subdelegado del Gobierno, David Barelles, tras la Junta de Seguridad Local que se ha celebrado hoy en el consistorio con motivo de analizar el dispositivo de seguridad tanto para el V Maratón Internacional Ciudad de Castellón como para las fiestas de Navidad.

    De esta forma, Bataller ha destacado “la estrecha colaboración y coordinación de todos los Cuerpos de Seguridad y ha agradecido su labor con el fin de que los vecinos de Castellón puedan seguir con su vida cotidiana con normalidad y seguridad”.

    Así, Bataller ha explicado que el dispositivo de la prueba deportiva estará conformado por 300 agentes y voluntarios y ha destacado “la buena predisposición y coordinación con el fin de que el maratón se realice con normalidad”. Además, ha pedido “paciencia” a los ciudadanos por los cortes de tráfico que se puedan ocasionar ese día y ha recordado la importancia de este gran evento deportivo para Castellón.

    Por su parte, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha destacado la importancia de “aunar sinergias por parte de todos los Cuerpos de Seguridad” y ha explicado también que el sábado ya se realizarán labores de prevención, aunque el domingo sea el Maratón.

    Finalmente, Barelles ha dicho que durante la campaña de Navidad se incrementará el número de efectivos en las zonas comerciales de la ciudad sin obviar, por supuesto, al resto de Castellón que también contará con la vigilancia adecuada.

    Subir