24 de noviembre de 2020 24/11/20

Inaugurado el nuevo párking del Hospital Provincial

Inaugurado el nuevo párking del Hospital Provincial  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Inaugurado el nuevo párking del Hospital Provincial  - (foto 2)
    Inaugurado el nuevo párking del Hospital Provincial  - (foto 3)
    Inaugurado el nuevo párking del Hospital Provincial  - (foto 4)
    Inaugurado el nuevo párking del Hospital Provincial  - (foto 5)
    El Ayuntamiento de Castellón ha apostado por la creación de una red de aparcamientos subterráneos que dejen la superficie para el peatón y los desplazamientos y que, de esta forma, se utilice el subsuelo para el estacionamiento, tal y como ha afirmado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en la inauguración del nuevo párking del Hospital Provincial a la que también ha asistido el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra. Al acto también han asistido el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, y el concejal de Movilidad, Miquel Soler.

    Así, durante la visita, las autoridades han recorrido el recinto que alberga 909 plazas para coches y 14 para motos, cuenta con tres plantas, tiene una superficie construida de 22.892,58 metros cuadrados y un presupuesto de ejecución de 9,8 millones de euros. Alberto Fabra ha destacado que Castellón tiene dos grandes compromisos con su futuro que son resolver las necesidades de los vecinos dándoles los mejores servicios posibles y mantener un equilibrio lógico con el entorno que nos rodea, es decir, ejercer un crecimiento sostenible.

    “Por este motivo, como cualquier ciudad con un tamaño ya respetable, uno de los principales retos radica en la búsqueda de una correcta gestión de la movilidad, no entendida como tráfico, sino como cualquier método que permita a los ciudadanos desplazarse y en la que mantenemos la doble vertiente de nuestro compromiso y potenciamos los métodos de transporte que resulten más sostenibles sin abandonar las soluciones que apacigüen nuestros actuales sistemas de transporte”, ha destacado el primer edil en la inauguración de esta nueva dotación. De esta forma, el transporte público se prima sobre el particular, se potencia el uso de la bicicleta, se crean mayores zonas de tránsito peatonal y el transporte público tiende a hacerse más ecológico.

    “Pero la sociedad todavía vive pendiente del coche particular y el ciudadanos nos demanda poder circular y poder acceder con facilidad a un aparcamiento”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha destacado que, de esta forma, surgió la necesidad de dotar a esta zona de un nuevo aparcamiento necesario que diera respuesta al crecimiento urbano y a la demanda de plazas de aparcamiento tanto para el Hospital Provincial como para el vecindario ya que, al tratarse de una zona urbana consolidada y antigua que en su creación no se tuvo la previsión de dotar, en la mayoría de los casos, de un aparcamiento propio.

    NUEVA URBANIZACIÓN, AMPLIO JARDÍN Y ZONA DEPORTIVA EN EL ENTORNO
    “Con este aparcamiento conseguimos una de las dotaciones más demandadas por los vecinos del entorno y, además, conseguimos remodelar toda la urbanización de superficie para ganar espacios para los peatones con mejores aceras, con un amplio jardín en el entorno”, ha destacado el Alcalde, tras recordar que la Gran Vía está viviendo “un momento de máxima intensidad en su renovación ya que se han invertido casi tres millones de euros en la remodelación de superficie y la creación de una nueva zona deportiva a disposición de la ciudadanía para su utilización y disfrute”.

    El Alcalde Alberto Fabra ha destacado que Castellón “está creciendo para sus ciudadanos y lo hace escuchando sus demandas y danto la respuesta más adecuada a lo que la ciudad necesita”.

    Finalmente, el primer edil ha afirmado que el aparcamiento dará servicio a vecinos, usuarios y pacientes del Hospital Provincial así como a los trabajadores ya que la primera planta se destinará a rotación y venta y la segunda y la tercera planta, para trabajadores y usuarios.

    Alberto Fabra ha destacado la apuesta del consistorio por la movilidad y es necesario dar este servicio para los que utilizan el vehículo privado. El párking cuenta con nuevas tecnologías ya que dispone de servicio de luz vede que remarca las plazas libres.

    “Este párking es un ejemplo de colaboración entre las administraciones para cubrir las necesidades de los vecinos de Castellon con el fin de que cada vez estén más a gusto y es un claro de ejemplo de cómo tenemos que seguir trabajando para mejorar las infraestructuras y dotaciones”, ha finalizado el primer edil.

     1 comentario
    castellonera
    castellonera
    23/02/2010 10:02
    PROGRESO

    Hay que ver lo que han modernizado este viejo edificio en ruinas, han hecho un Hospital referente en tratamiento oncologico y equipado de la última tecnología, y de un personal excelente. Me siento orgullosa de los políticos que han hecho posible esta realidad, principalmente el Sr. Carlos Fabra, Presidente de la Diputación. Muchas gracias.

    Subir