elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI inaugura la exposición «Un campus per a Castelló»

La UJI inaugura la exposición «Un campus per a Castelló»
  • La muestra, en el marco de las actividades del 30 aniversario de creación de la Universidad, hace un recorrido del crecimiento del campus y su repercusión urbana

MÁS FOTOS
La UJI inaugura la exposición «Un campus per a Castelló» - (foto 2)
La UJI inaugura la exposición «Un campus per a Castelló» - (foto 3)
La UJI inaugura la exposición «Un campus per a Castelló» - (foto 4)
La UJI inaugura la exposición «Un campus per a Castelló» - (foto 5)
La UJI inaugura la exposición «Un campus per a Castelló» - (foto 6)
La UJI inaugura la exposición «Un campus per a Castelló» - (foto 7)
La UJI inaugura la exposición «Un campus per a Castelló» - (foto 8)

El vestíbulo del edificio de Rectorado ha acogido la apertura de la exposición titulada «Un campus per a Castelló» y que se desplegará simultáneamente en diferentes edificios del campus del Riu Sec con motivo del 30 aniversario de creación de la Universitat Jaume I.

Comisionada por José Pitart, arquitecto jubilado de la UJI, y los miembros de la OTOP José Roger, Eneko Prades, Luis Vellón y Sergi Isach, la exposición se despliega de forma simultánea en el vestíbulo de los cinco centros de la Universidad y en el edificio de Rectorado. «Un campus per a Castelló» presenta información del diseño del campus y, en cada edificio en concreto, información específica sobre su construcción, a excepción del Rectorado donde además de las maquetas de 1991 y 2021 también se incluyen paneles informativos sobre los edificios de Rectorado, Paranimf y Biblioteca y del impacto urbanístico de la UJI en la ciudad de Castelló de la Plana.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha animado a visitar la exposición para conocer la evolución de un campus cuyo diseño «ha sido todo un acierto, ya que está adaptado a las personas y a la actividad de la vida universitaria y nos permite disfrutar de un campus moderno, funcional, accesible y cada vez más sostenible».

La muestra explica de manera visual el crecimiento del campus en estos 30 años haciendo un recorrido a partir de la propuesta de diseño que se hizo en la exposición de la iglesia de San Miguel en octubre de 1991. «Lo que hemos querido plasmar es un relato gráfico de los 30 años de construcción en el campus y de la transformación importante que este ha supuesto para la zona urbana del oeste de la ciudad de Castelló», ha señalado José Pitart.

La composición de la exposición se completa con dos audiovisuales que se proyectan en cada uno de los vestíbulos de forma continuada. El primero hace referencia al diseño del campus y su relación con la ciudad, mientras que el segundo se centra en las infraestructuras subterráneas del campus.

Subir