elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Imputado por injuriar a otra persona en un foro deportivo de Castellón

    La Guardia Civil de Castellón ha localizado e imputado a F.B.R. de 51 años de edad y vecino de Barcelona, como presunto autor de los delitos de injurias y calumnias vertidas en un foro de Internet.

    La investigación llevada a cabo por el Equipo de Investigación Tecnológica (E.D.I.T.E.) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón comenzó en el año 2008, a instancias del Juzgado de Instrucción cuatro de Castellón quien ordenó que se investigara la denuncia de un vecino de Castellón de la Plana que se sintió injuriado y calumniado en un foro deportivo de Internet. En el mismo varios mensajes denigrantes hacían referencia a su persona, llegando incluso a acusarle de comerciar con sustancias prohibidas (anabolizantes).

    Como en otras ocasiones los agentes de la Guardia Civil, expertos en ciberdelincuencia, una vez analizados los datos aportados en la querella, establecieron varias líneas de investigación a seguir, entre otros, los datos del servidor informático donde esta alojada la pagina de Internet que albergaba el foro, obteniendo como resultado la localización de la conexión del presunto autor, que se escondía bajo el pseudónimo de “Espinete”. Dicha conexión estaba contratada por una empresa de Barcelona, capital a la que se desplazaron los agentes de la Guardia Civil de Castellón, donde procedieron a su imputación.

    La Guardia Civil de Castellón recomienda que las personas que sean victimas de delitos relaciones con el empleo de Internet lo denuncien con todos los detalles del hecho, que copien en soporte informático las conversaciones y/o fotografías o fotomontajes de comunidades virtuales en las que aparezcan, y sobre todo que los menores y adolescentes cuando creen perfiles en dichas comunidades no faciliten datos que puedan identificarlo/as, tales como domicilios, teléfonos, centros de enseñanza donde cursan sus estudios, centros de ocio etc., y con estos datos se personen en el Cuartel de la Guardia Civil más próximo para posterior investigación.

    Subir