elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ignoradas advertencias de VOX se convierten ahora en urgencia sanitaria

Las ignoradas advertencias de VOX se convierten ahora en urgencia sanitaria
  • Luciano Ferrer advirtió reiteradamente del problema sanitario que traería la proliferación de mosquitos, especialmente por no desecar a tiempo la Marjalería

Los expertos en salud pública advierten ahora de que los mosquitos transmiten graves enfermedades, con la contundente aseveración de que no tratar la plaga de mosquitos del modo más efectivo puede conllevar verdaderos problemas de salud a los humanos ya que son transmisores de patologías poco comunes y peligrosas.

“Ya no hablamos de inundaciones solo, estamos ante un grave problema sanitario y ante la imposibilidad de que los vecinos siembren  y cosechen sus tierras”, afirmaba Luciano Ferrer, en nota de prensa del pasado 11 de abril, que solo publicó Castellón Diario e ignoraron en el consistorio.

Solo dos días antes, el 9 de abril, el concejal de VOX comentaba: “Reclamamos una solución rápida y urgente a esta acumulación de agua en la Marjalería que desencadena la proliferación de mosquitos que causan enfermedades, la pérdida de cultivos, como los árboles frutales que se pudren. Si acabamos con el agua acabamos con el 90% de los problemas que hay como los mosquitos o las enfermedades y parásitos que esta situación genera”

También se hicieron oídos sordos a esta advertencia de VOX, incluso el concejal de Medio Ambiente comentó no tener constancia del asunto. ¿Dirá lo mismo ahora?

“Estamos ante un claro ejercicio de imprudencia por parte de todas las instituciones responsables, más aún cuando han sido advertidos”, concluye Ferrer.

Subir