elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La hostelería, con sabor agridulce tras la reunión en Castellón: “Esperábamos más concreción para ejecutar las ayudas"

La hostelería, con sabor agridulce tras la reunión en Castellón: “Esperábamos más concreción para ejecutar las ayudas"
  • El Ayuntamiento de la capital de la Plana destinará 825.000 euros a la hostelería y el comercio y no cobrará la tasa de ocupación de vía pública hasta junio

La Asociación de Hostelería de Castellón (Ashocas)  asegura haber salido de la reunión con el Ayuntamiento de Castellón “con un sabor agridulce” porque “esperábamos más concreción en cuanto a fechas para ejecutar las ayudas ya que estamos atravesando un momento crítico”.

Así, Ashocas apunta que el consistorio se ha comprometido a aportar en ayudas directas a la hostelería y el comercio hasta 825.000 flexibles, que corresponden al 15% que deben aportar como administración al Plan Resistir presentado por la Generalitat Valenciana y que se comprometen a activar en cuanto esta proceda a la transferencia de la parte que les corresponde.

Por otro lado, el ayuntamiento no cobrará la tasas de ocupación de terrazas hasta junio y se compromete a estudiar no cobrarlas el resto del año.

Desde la asociación se ha pedido al consistorio que ponga en marcha una campaña de activación de la hostelería local donde quede claro además que no son los responsables de los rebrotes.

Subir