elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de día de salud mental de Castellón entrará en funcionamiento en octubre

    El nuevo hospital de día de salud mental del Consorcio Provincial de Castellón, que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, estará concluido en el próximo mes de octubre, según ha manifestado hoy el director gerente del centro sanitario, Nicolás Martínez.

    Martínez ha hecho estas declaraciones durante una visita que ha realizado a las nuevas instalaciones junto al presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez.

    El hospital, que estará ubicado en la avenida del Cardenal Costa, contará con varias dependencias como zonas de talleres, comedor didáctico y terapéutico y área de consultas médicas, según ha señalado el director económico, Miguel Llorens.

    Para el diseño de las dependencias han sido tenidas en cuenta las sugerencias de las asociaciones de enfermos y familiares de pacientes de salud mental con el fin de prestar un servicio de calidad, ha añadido Llorens.

    Francisco Martínez ha destacado durante la visita que cuando las obras finalicen, el actual hospital de día -que actualmente se halla en el Consorcio- se ubicará en este nuevo emplazamiento y la zona que deja libre será destinada a la creación de la primera unidad de hospitalización infantil-juvenil de la provincia con diez camas.

    Los pacientes de este hospital de día acuden al centro entre las 09.00 y las 21.00 horas y durante este periodo participan en actividades terapéuticas, así como en grupos de salud en los que el personal informa de la necesidad de seguir la medicación pautada y de acudir a las citas programadas.

    También se realizan talleres extraordinarios de cerámica, así como salidas exteriores, lúdicas, culturales y deportivas.

    Una treintena de personas recibirá diariamente asistencia en este hospital de día, donde el ingreso es voluntario, ya que el paciente firma con los responsables del centro un acuerdo de colaboración por el que se compromete a participar en las actividades terapéuticas y a aceptar las normas de convivencia establecidas.

    En el nuevo centro trabajará un psiquiatra y dos psicólogos, así como personal de enfermería especializado en salud mental, auxiliares de enfermería y monitores ocupacionales.

    Subir