elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Provincial ofrecerá asistencia psicológica a los miembros de la Asociación de Amigos del Paciente Oncológico

El Hospital Provincial ofrecerá asistencia psicológica a los miembros de la Asociación de Amigos del Paciente Oncológico

    El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ofrecerá asistencia psicológica a los miembros de la Asociación de Familiares y Amigos del Paciente Oncológico (Afapoc) que la precisen tras la pérdida de un familiar como consecuencia del cáncer.

    Así lo establece un convenio de colaboración que hoy han firmado el presidente de la Asociación, Antonio Galiana, con el vicepresidente del Consorcio, Carlos Fabra.

    Afapoc, que nació el pasado año a iniciativa de pacientes que han superado un cáncer y personal del Instituto de Oncología del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, aglutina a un centenar de personas y entre sus fines se encuentra prestar apoyo a las personas que sufren la enfermedad y a sus familiares.

    El convenio suscrito hoy permitirá que las personas que padecen trastornos psico-sociales tras el fallecimiento de un familiar o amigo reciban ayuda por parte de la Unidad de Psico-Oncología del Consorcio.

    Para Galiana, la experiencia de este año de funcionamiento de la Asociación ha sido “muy positiva”, puesto que “los pacientes y sus familias saben que no están solos, que son muchas las personas que han superado la enfermedad y que otras muchas trabajan día a día para ayudarles en esta etapa de la vida”.

    “En nuestra asociación van a encontrar cariño, comprensión y mensajes de ánimo”, dijo Galiana, quien mostró su convencimiento de que “para afrontar estos momentos es fundamental el apoyo de los profesionales y, especialmente el de las personas que han vivido la enfermedad”.

    Así, la Asociación ha creado grupos de soporte dirigidos a pacientes de cáncer en los que los participantes exponen sus experiencias y facilitan consejos para asegurar la comprensión de la enfermedad.

    Afapoc se centra también en la concienciación social de la prevención y tratamiento de la enfermedad, al tiempo que colabora en el estudio de nuevas técnicas y cauces de investigación para mejorar la calidad de vida del paciente y sus familias.

    Subir