elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Provincial y la Fundación Borja Sánchez ponen en marcha una nueva Unidad de Lesión Cerebral Infantil

El Hospital Provincial y la Fundación Borja Sánchez ponen en marcha una nueva Unidad de Lesión Cerebral Infantil
  • Moliner: "Hoy ponemos en marcha un espacio para la calidad de vida de muchos niños y la de sus familias"

MÁS FOTOS
El Hospital Provincial y la Fundación Borja Sánchez ponen en marcha una nueva Unidad de Lesión Cerebral Infantil - (foto 2)

El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha ampliado sus servicios con la creación de una Unidad de Lesión Cerebral Infantil en la que los niños recibirán una atención especializada por parte del personal del Servicio de Rehabilitación.

La Unidad, que hoy ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, cuenta con una avanzada sala multisensorial para ayudar en el aprendizaje de niños que padecen parálisis cerebral.

"Hoy no solo ponemos en marcha una herramienta para superar sus limitaciones físicas a través de los sentidos, sino un espacio para la calidad de vida de muchos niños y la de sus familias. Porque esta sociedad no avanza si nos dejamos a alguien en el camino", ha explicado Moliner.

Un acuerdo de colaboración de la Diputación, a través del Consorcio y la Fundación Borja Sánchez -dedicada a prestar ayuda y asistencia a los niños con lesiones cerebrales y a sus familias- propiciará la atención clínica por parte del personal del centro hospitalario a los niños con lesiones cerebrales.

Esta Unidad, pues permitirá mejorar la calidad de vida de los niños con síndromes neurológicos, ya que recibirán un tratamiento personalizado por parte de profesionales especializados.

Avanzados equipos
Las instalaciones cuentan con un aula multisensorial de última generación dotada de material y avanzados equipos, donados por la Fundación Ordesa a la Fundación Borja Sánchez, que convierten a este espacio en un lugar educativo y habilitador en el que se conjugan tanto la relajación como la estimulación.

“Se trata de un espacio dotado con múltiples elementos sensoriales para desarrollar el sentido visual, auditivo, táctil, olfativo, somático y vestibular”, según explicó la presidenta de la Fundación Borja Sánchez, Laura Agost.

En esta sala los niños pueden despertar sus sentidos a través de elementos como columnas vibratorias de luz y burbujas, macizos de fibra óptica, cama de agua, suelo musical, luz ultravioleta, panel interactivo de luz y sonido, proyector de imágenes, piscina de bolas y cubo hablador, entre otros.

La estimulación en esta sala mejora el bienestar físico y emocional de los niños, al tiempo que se facilita la comunicación con las personas y el entorno. De esta forma los niños pueden superar sus limitaciones físicas a través de los sentidos y crear un ambiente idóneo para su estimulación y rehabilitación.

Subir