elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Provincial de Castellón adjudica el servicio de lavandería a un centro especial de empleo

El Hospital Provincial de Castellón adjudica el servicio de lavandería a un centro especial de empleo
  • El centro hospitalario ahorrará con la concesión un 20 por ciento del gasto en este servicio

  • El hospital genera diariamente 1.200 kilogramos de ropa sucia

El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha adjudicado el servicio de lavandería al único centro especial de empleo de la provincia dedicado a la reinserción social y laboral de personas que padecen algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial.

Los directores del hospital, Nicolás Martínez, y Miguel Llorens, visitaron hoy junto al vicepresidente de la Diputación Francisco Martínez, y la diputada Susana Marqués las instalaciones de la empresa Blancolor, situada en Almassora.

Allí han tenido la oportunidad de conocer todo el proceso que se sigue del lavado, higienización, desinfección, secado, planchado, repaso y clasificación de toda la ropa y piezas textiles que se generan tanto en el hospital como en sus centros de día.

El personal de la empresa, que se encarga de la retirada de la ropa sucia generada por el hospital y de la entrega en vehículos desinfectados de las piezas limpias, trata diariamente unos 1.200 kilogramos tanto de uniformes del personal como de los pijamas de los pacientes y ropa de cama y toallas.

Para el hospital, la concesión del servicio a esta empresa va a suponer un ahorro del 20 por ciento con respecto al coste anterior.

Los directores del hospital y autoridades destacaron el hecho de que se favorezca la inserción laboral de personas con una discapacidad, a quienes se les enseñan hábitos de trabajo y compañerismo, al tiempo que se preparan para trabajar en una empresa del sector.

Durante la visita, el gerente de la empresa, Iñaki Goikoetxea, explicó que el lavado e higienización se sigue bajo unos criterios acreditados de calidad que garantizan tanto la asepsia total de las prendas tratadas como una mayor durabilidad de la ropa hospitalaria.

Asimismo, destacó los controles periódicos que se realizan para alargar la vida útil de los tejidos y eliminar la suciedad en cada lavado programado.

En este sentido, se refirió al continuo desarrollo de procesos de mejora que se siguen para la eliminación de gérmenes y olores.

“Tenemos una plantilla de veinte personas formadas y habituadas al tratamiento de la ropa hospitalaria”, señaló el gerente, quien agregó que “muchas de ellas cuentan con una experiencia de hasta catorce años en el sector, pues han trabajado en gran parte de los hospitales de la Comunidad Valenciana”.

comentario 1 comentario
indignándome
indignándome
24/10/2012 03:10
Malas artes

Tras leer el reportaje sobre la concesión del hospital proincial de castellón a esta lavandería, me he quedado estupefacto y sorprendido, pues esta lavandería no cumple con nada de lo que en este reportaje se describe. Es más, dice su gerente que se higienizan los camiones siempre después de la recogida. Una falacia increible y fácilmente demostrable. No habla de barrera de defensa ni nada parecido y sobre todo, han aprovechado el ser centro especial de empleo para pasar por encima de todas estas ilegalidades y encima pisotear el trabajo de las demás lavanderías, que quedan en una evidente desventaja. Vaya pucherazo señores . Por favor, investiguen el currículum del gerente y como se trabaja allí. Haganlo por el bien de las personas que hay allí trabajando.

Subir