elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Castelló aborda la utilización clínica de la toxina botulínica

El Hospital General de Castelló aborda la utilización clínica de la toxina botulínica
  • Dirigida a médicos de Medicina Física y Rehabilitación

  • Los asistentes han discutido sobre la aplicación de la toxina botulínica en varios supuestos prácticos

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Castelló ha organizado la VII Jornada en Actualización en Toxina Botulínica, que ha tenido lugar hoy, en el que se ha tratado su uso en casos de dolor y parálisis braquial infantil, entre otros

El director médico del Hospital General de Castelló, Francisco Pérez, ha sido el encargado de realizar la inauguración de la jornada dirigida a médicos de medicina física y rehabilitación, junto con el jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del centro sanitario, José Antonio Mirallas..

La toxina botulínica está indicada en general para el tratamiento de la espasticidad que no responde a otros tratamientos. Esta patología es un síntoma que refleja un trastorno motor del sistema nervioso en el que algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos.

Ésta puede aparecer en muy diversas situaciones clínicas, siendo las más importantes, en función de su frecuencia las parálisis cerebrales infantiles (PCI), los accidentes cerebro-vasculares (ACV), los traumatismos craneoencefálicos, la esclerosis múltiple (EM), los tumores y otras patologías.

En el curso han participado como ponentes los doctores Pedro Fenollosa Vázquez, miembro de la Unidad del Dolor de Hospital Universitario La Fe de Valencia, y José María Climent Barberá, jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General Universitario de Alicante.

El primero de ellos ha titulado su ponencia “Aplicaciones clínicas de la toxina botulínica en dolor”, mientras que Climent Barberà ha tratado las aplicaciones clínicas de esta toxina en la parálisis braquial infantil.

Ambos son pioneros y expertos en las materias tratadas, que tienen en su haber muchos hallazgos en estos síndromes, son conocidos por sus técnicas de infiltración, trabajan en su investigación y tienen una notable producción científica.

El curso ha ido dirigido a médicos especialistas y residentes en formación, interesados en estos temas y que deseen adquirir una formación práctica en su diagnóstico y tratamiento.

 

Subir