23 de enero de 2020 23/1/20

El Hospital General agradece la colaboración de los patrocinadores de Navidad

El Hospital General agradece la colaboración de los patrocinadores de Navidad - (foto 1)

    El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha reconocido hoy la ayuda altruista que diversas instituciones y empresas de la provincia han prestado a la Campaña Navideña 2014/2015 en el centro. En un acto de reconocimiento y entrega de diplomas, el hospital cabecera del Departamento de Salud de Castelló ha hecho público el éxito de las acciones conjuntas de estas fiestas.

    Un total de 16 instituciones y entidades han colaborado hasta el hospital para participar en este evento, del cual todos ellos eran protagonistas: Dirección Territorial de Sanitat, Asociación Igualdad Humanitaria, Associació Musical Castalia, Bankia, Centro Comercial Alcampo, Club Amics del Bàsquet, Club Deportivo Castellón, Club Voleibol l’Illa Grau, Colegio Fomento Torrenova, El Corte Inglés, Fundación Trinidad Alonso, Impala Sport Club, Periódico Mediterráneo, Telepizza, Todojuguete y el Villarreal CF.

    La directora médico del HGUCS, Beatriz Sánchez-Peral, quien ha estado acompañada por la directora de Enfermería, Encarna Rodríguez, ha señalado la colaboración de todos ellos es fundamental porque: “Iniciativas como ésta nos ayudan a humanizar la asistencia sanitaria. Conseguimos integrar a nuestra organización sanitaria dentro del núcleo social como una entidad que promueve acciones y es sensible a las necesidades de la población castellonense”.

    Sánchez-Peral ha destacado que durante los días en los que los pacientes se encuentran hospitalizados, la presencia de decoración, belenes o la visita de deportistas, músicos, magos o payasos, hacen su estancia un poco más agradable.

    Campaña Navideña 2014/2015

    El Hospital General Universitari de Castelló organiza todos los años la Campaña Navideña, donde se programan diversos actos con el fin de acercar el sentir festivo a los pacientes ingresados y al personal del centro. Son tradicionales las visitas de deportistas, payasos, animación, la Cabalgata de Reyes y el concurso de Belenes.

    Todos estos actos se organizan gracias a la colaboración de las diversas instituciones y empresas, que deciden implicarse en este proyecto de forma totalmente altruista, con el equipo de la Comisión Navideña del centro. Así, permiten presentar un calendario de actividades que va creciendo cada año.

    ocultar
    El Hospital General agradece la colaboración de los patrocinadores de Navidad
    Subir