28 de noviembre de 2020 28/11/20

Guillamón: "Los vecinos del Grao piden una Tenencia de Alcaldía, con servicio policial, abierta las 24 horas"

Guillamón: "Los vecinos del Grao piden una Tenencia de Alcaldía, con servicio policial, abierta las 24 horas" - (foto 1)
  • “El distrito marítimo suma una población mayor a la de municipios como Oropesa, Peñíscola o L’Alcora donde sí tienen unas dependencias abiertas para que la Policía Local atienda a los vecinos ininterrumpidamente”

  • “Los vecinos llegan a dirigirse a la Policía Portuaria en busca de ayuda por las noches”

MÁS FOTOS
Guillamón: "Los vecinos del Grao piden una Tenencia de Alcaldía, con servicio policial, abierta las 24 horas" - (foto 2)
Guillamón: "Los vecinos del Grao piden una Tenencia de Alcaldía, con servicio policial, abierta las 24 horas" - (foto 3)

El Grupo Municipal Popular denuncia que los vecinos del Grao no tengan una Tenencia de Alcaldía abierta las 24 horas durante todos los días del año, para que los vecinos y visitantes puedan tener acceso a la Policía Local, tanto de día como de noche.

Desde el 1 de octubre el horario de apertura del edificio municipal vuelve a ser de lunes a viernes, de 7:30 a 21:00 horas, de manera que a partir de su cierre los vecinos no tienen un punto de referencia donde dirigirse para encontrar a los agentes e interponer sus denuncias.

El concejal popular, Vicente Guillamón, advierte que "ante la desesperación y la urgencia de algunas personas, al no saber dónde dirigirse para localizar de inmediato a una patrulla policial, les lleva a buscar auxilio en la Policía Portuaria, y claro, ellos no tiene las competencias del cuerpo de la Policía Local".

Guillamón: “Teniendo en cuenta el elevado número de habitantes que tiene el distrito marítimo, que incluso supera a municipios como Oropesa, Peñíscola o l’Alcora, no entendemos cómo el bipartito cierra por las noches y los fines de semana un edificio de referencia, donde los graueros podían dirigirse ante cualquier urgencia”.

Sin ir más lejos, los populares recuerdan que las últimas detenciones que se han realizado en el Grao han sido de madrugada, hecho que constata la necesidad de una vigilancia continuada por las noches.

Además, “el hecho de que el Grao concentre negocios de ocio nocturno, donde se reúne mucha gente los fines de semana, refuerza la necesidad de tener un punto de referencia donde acudir en caso de necesitar a la Policía Local”.

Guillamón añade: “¿Qué hubiera pasado si este verano no hubiera estado operativo el servicio de la Policía Local en la Tenencia de Alcaldía por las noches? Seguramente las patrullas se hubieran visto desbordadas, llamadas en espera intentando priorizar urgencias…éste no es el servicio que merecen los graueros, merecen garantías de seguridad durante todo el año”.

Además, los vecinos se quejan de que el interfono que se ha colocado en la Tenencia de Alcaldía no funciona, algo que agrava todavía el malestar de los residentes.

El Grupo Municipal Popular insta al bipartito a que reconsidere abrir de nuevo -durante las 24 horas y los 365 días del año-, la Tenencia de Alcaldía, como lo estaba con el gobierno anterior. “De esta manera se facilitaría el acceso de los vecinos y visitantes a la Policía Local, que tiene allí sus dependencias, y los graueros estarían más seguros por las noches”, concluye Guillamón.

Subir