elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillamón denuncia que el gobierno de Amparo Marco lleva 5 meses sin pagar a los ganaderos los encierros de las fiestas de San Pedro

Guillamón denuncia que el gobierno de Amparo Marco lleva 5 meses sin pagar a los ganaderos los encierros de las fiestas de San Pedro - (foto 1)
  • “Instamos al gobierno municipal a no perder ni un minuto en desbloquear esta situación para que los ganaderos que cumplieron con su contrato reciban el correspondiente dinero por los servicios prestados en las pasadas fiestas del Grao”, señala Guillamón

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, denuncia que los ganaderos que participaron en los actos taurinos en las fiestas del San Pedro del Grao el pasado verano lleven 5 meses sin cobrar del Ayuntamiento de Castellón por los servicios prestados. “Nos parece una vergüenza que a estas alturas todas las ganaderías todavía estén reclamando el dinero que les corresponde. Estamos ante un ejemplo más de mala gestión y desidia del gobierno de Amparo Marco, para el que tampoco son una prioridad los colaboradores que hicieron posible los actos taurinos fiestas del Grao, que con mucho esfuerzo y de manera altruista organiza la Comisión de Fiestas”, denuncia el edil popular.

Guillamón se ha hecho eco del malestar existente entre las ganaderías, que a pesar de llevar reclamando desde el verano el pago de sus facturas, todavía no tienen ninguna respuesta del equipo de gobierno municipal y no saben cuándo les van a abonar sus facturas. “Están todas las ganaderías afectadas por el impago del equipo de gobierno municipal, tanto las que participaron en los encierros por la mañana, como las que lo hicieron en los concursos de reses por las tardes”, explica Guillamón.

En este sentido, el concejal popular insta al gobierno de Amparo Marco “a no perder ni un minuto más en desbloquear esta situación de impagos a los ganaderos que cumplieron con su contrato pero que cinco meses después siguen esperando que el Ayuntamiento les pague por los servicios prestados”. 

Los populares ya preguntaron por esta situación de impagos a los ganaderos en la Comisión Informativa del pasado lunes 4 de noviembre, sin embargo desde el quipo de gobierno no se dio ninguna respuesta, ni en ese momento, ni transcurrida una semana. 

Guillamón agradece la colaboración de las empresas ganaderas y de la comisión de fiestas de San Pedro por mantener viva la tradición taurina cada año, “organizando, con gran esfuerzo  actos durante toda la semana que atraen a miles de aficionados de toda la provincia”.

“Los actos taurinos durante las fiestas de San Pedro están entre los principales atractivos de la semana grande del Grao. Pese a la normativa, cada vez más restrictiva, para la celebración de bous al carrer, hay mucho interés en que se sigan celebrando y hay muchas empresas dispuestas a colaborar, garantizando siempre la seguridad de todos los participantes. Todo este esfuerzo hay que valorarlo, por eso, no es de recibo que lleven tanto tiempo esperando a cobrar del Ayuntamiento por un trabajo que tuvo lugar a finales de junio”, concluye el edil popular.

Subir