27 de febrero de 2021 27/2/21

La Guardia Civil incauta 65 kg de pescado que estaba siendo vendido de forma irregular a un restaurante

La Guardia Civil incauta 65 kg de pescado que estaba siendo vendido de forma irregular a un restaurante  - (foto 1)

    El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se ha incautado de 65 kilogramos de pescado variado el cual estaba siendo vendido de forma ilegal a un restaurante de la localidad del Grao de Castellón.

    La actuación se inició por parte del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón dentro de los servicios que se tienen establecidos en relación con la captura y comercialización clandestina de distintas especies objeto de pesca.

    En uno de los servicios los guardias civiles observaron a un vehículo realizando maniobras sospechosas en el puerto pesquero, y que seguidamente se dirigió a un restaurante del Grao del Castellón, para descargar en la cocina lo que parecía ser cajas de pescado.

    Por dicho motivo la Guardia Civil procedió a la identificación del ocupante del vehículo, hallando en el maletero un total de 7 cajas de pescado, con un peso total de 64 kilogramos, entre ellos 4 kilogramos de rape, 8 kilogramos de salmonete y 52 de morralla.

    En la inspección los agentes observaron diversas irregularidades, tales como que la talla del género era antirreglamentaria, la mercancía iba transportada en un vehículo particular sin refrigeración y sin ningún tipo de medida sanitaria, la comercialización ilegal del pescado y carencia de documentación de la mercancía.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en colaboración con la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana.

    Subir