elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un guardia civil fuera de servicio se lanza a por un ladrón en el centro de Castellón con su hijo de tres años

Un guardia civil fuera de servicio se lanza a por un ladrón en el centro de Castellón con su hijo de tres años
  • Observó cómo un hombre salía corriendo de un pub

Un guardia civil fuera de servicio evitó el pasado domingo 9 de junio un robo con violencia en pleno centro de Castellón al detener al presunto autor del asalto. El agente, perteneciente al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Castellón, se encontraba paseando con su hijo de tres años cuando presenció los hechos.

El suceso tuvo lugar sobre las 22:00 horas, cuando el guardia civil observó cómo un hombre salía corriendo de un pub con un bolso en la mano, perseguido por dos hombres y una mujer que gritaban: “¡al ladrón!”. De inmediato, el agente dejó a su hijo a salvo y salió tras el sospechoso.

Durante la intervención, el guardia civil interceptó al individuo y, tras un forcejeo en el que el autor opuso fuerte resistencia, logró inmovilizarlo con la ayuda de los ciudadanos que lo perseguían. A pesar de los intentos del detenido por escapar, fue retenido hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional, que se hizo cargo de su traslado.

El bolso fue recuperado y devuelto a su propietaria con todas sus pertenencias en el interior. Por su parte, el agente fue trasladado a un centro médico para ser atendido de lesiones leves sufridas durante la detención.

Desde la Guardia Civil han destacado la rápida y valiente actuación del cabo primero, que permitió frustrar un hecho delictivo en pleno centro urbano pese a estar fuera de servicio y acompañado de su hijo pequeño.

Subir