elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra la salud pública

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra la salud pública

    La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

    La actuación de la Guardia Civil se inició tras una serie de diversas quejas vecinales, debido al fuerte olor característico que emanaba de una de las casas situadas en la zona denominada "Marxalet", entre los términos de Almassora y Castellón.

    A tenor de lo mencionado, los agentes de la Guardia Civil, realizaron un operativo para esclarecer lo narrado, observando como el fuerte olor que desprendía los aledaños, emanaba del interior de una casa situada en el Camino Almalafa.

    Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación, y tras efectuar un registro domiciliario debidamente autorizado, hallaron en su interior 135 plantas en avanzado estado de crecimiento, así como 136 ramas en fase de secado y en cogollo, completamente preparadas para su venta, las cuales estaban completamente estructuradas, con tubos de ventilación, aires acondicionados y focos de calor, así como un dispositivo que hacia la función de minimizar el intenso olor de las plantas.

    Por todo ello se procedió a la detención de un hombre y una mujer de 59 y 45 años de edad respectivamente, y vecinos del Grao de Castellón, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Castellón.

    La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Almassora.

     

    Subir