elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista lamenta el cambio de actitud de Ciudadanos al rechazar ahora un acuerdo presupuestario

  • Los socialistas entienden que los problemas internos del grupo liberal han bloqueado su capacidad para participar en la confección de las cuentas

El Grupo Municipal Socialista lamenta el cambio de actitud de Ciudadanos, al rechazar ahora un acuerdo presupuestario con el Gobierno municipal que contemplaba la práctica totalidad de las propuestas planteadas por el grupo liberal.

Las conversaciones mantenidas en las últimas semanas habían llegado a un punto de entendimiento que hacía vislumbrar el acuerdo, pero desde Ciudadanos se ha decidido imponer nuevos condicionantes que, a su juicio, hacen inviable el acuerdo. No obstante, a pesar de la negativa de Ciudadanos, el Grupo Socialista mantendrá sus aportaciones en el presupuesto de 2021, algunas de ellas de gran calado presupuestario.

El Grupo Socialista entiende que los problemas internos en Ciudadanos, agudizados por las crisis de gobierno en Madrid y Murcia, han bloqueado la capacidad del grupo de la oposición para participar en la confección del presupuesto y han decantado la negativa de ese grupo a un presupuesto orientado a la lucha contra la covid-19 y las consecuencias en la sociedad y la economía.

El Grupo Socialista ha demostrado generosidad durante las conversaciones, con el convencimiento de que la invitación a Ciudadanos era para sumar, en un momento en el que es imprescindible la máxima cooperación institucional y confía en que recapaciten y sepan estar a la altura de las circunstancias.

Subir