elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista defiende la gestión responsable de la crisis de la covid-19 frente al “manual de recortes” de la era PP

  • Donate ha destacado los 11,5 millones en ayudas y medidas de apoyo para ayudar a los colectivos más afectados y recalca que “quienes ejecutaron los recortes” en la anterior crisis “no tienen la solución”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló y concejal de Hacienda, David Donate, ha defendido este jueves en el pleno municipal la “gestión responsable y desde el primer minuto” realizada por el gobierno municipal para hacer frente a la covid-19 y ayudar a paliar las consecuencias económicas generada por la pandemia. “Este gobierno progresista ha gestionado esta crisis y lo seguirá haciendo con responsabilidad, anticipación, flexibilidad y empatía, dando una respuesta justa y rápida en el ámbito social para que en esta ocasión nadie se quede al margen”, ha dicho. El concejal ha respondido así a Grupo Popular y les ha recordado que “los recortes y el manual de la crisis anterior, no sirve” y que “quienes ejecutaron aquellos recortes no tienen la solución”.

“Es tiempo de hacer aquello que siempre hemos defendido y que venimos haciendo desde 2015, que es estimular la economía y el trabajo con recursos públicos”, ha indicado. En este sentido, el concejal socialista ha recordado que el gobierno municipal ha destinado 11,5 millones de euros  en ayudas directas e indirectas dirigidas a paliar los efectos económicos y sociales de la covid-19. “Esto demuestra los esfuerzos realizados por el gobierno municipal para contribuir a la recuperación de la ciudad”, ha apuntado.

“Hemos demostrado empatía con las personas y los sectores más afectados por la pandemia desde el primer momento, y estos 11,5 millones de euros en ayudas, planes para activar el empleo y medidas fiscales en apoyo de los sectores más perjudicados son un claro ejemplo”, ha añadido.

Además, el portavoz socialista se ha referido a las nuevas medidas de apoyo que se ejecutarán este año. Así, además de los 5,5 millones enmarcados en el Plan Resistir, Donate ha destacado que se pondrá en marcha “una línea de ayudas abierta a los sectores que no estén contemplados en este plan pero que sí han visto mermados los ingresos”.

Asimismo, el edil socialista ha señalado que ya el año pasado se suspendió la tasa de terrazas desde el estado de alarma y hasta junio de este año y que, ahora, se ha anunciado la prórroga de esta medida hasta final de año. Igualmente, ha apuntado que se eximirá del pago de la tasa de basuras de forma proporcional al tiempo al cierre de la actividad. “Se hizo en 2020 afectando a 8.000 contribuyentes que pudieron comprobar una rebaja del 27% en el recibo con un ahorro total de más de medio millón de euros, una medida que aplicaremos también este 2021”, ha afirmado.

Subir