elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista de Castellón alertó en 2010 sobre eventuales problemas de seguridad de la escultura de Ripollés

  • La oposición solicitará el acceso al expediente para comprobar si se han cumplido todas las exigencias en materia de seguridad

El grupo socialista de Castellón alertó en septiembre de 2010 por los eventuales problemas de seguridad de la escultura de Juan Ripollés en homenaje a las víctimas del terrorismo. En ese sentido, se requirió al equipo de gobierno que informara del plan de seguridad de la instalación, dada los 29 metros de altura y el peso de 36 toneladas. Los responsables municipales no llegaron a contestar la petición de los socialistas.

Los socialistas de Castellón volverán a incidir sobre este asunto en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad del próximo lunes y, al mismo tiempo, solicitarán el acceso al expediente para comprobar si se han cumplido todas las exigencias en materia de seguridad.

La escultura de Ripollés, que flanqueaba el acceso sur a la capital de la Plana con la carretera de Almassora, ha sido derribada por el viento en la mañana de este sábado, debido a las rachas que han alcanzado en Castellón los 100 kilómetros por hora.

Subir