elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular pide explicaciones a la alcaldesa en el Pleno por la denuncia de la Junta Electoral

    El Grupo Municipal Popular ha pedido hoy explicaciones a la alcaldesa en el transcurso del Pleno ordinario del mes de junio por la denuncia de la Junta Electoral de Zona.

    Y es que la Junta Electoral de Zona ha emitido un informe en el que reprocha al Ayuntamiento de Castellón que no haya prestado “la debida colaboración para facilitar el normal funcionamiento de la Junta Electoral”.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha afeado a la alcaldesa la denuncia del organismo en la que critica que el gobierno formado por socialistas y nacionalistas de Compromís “haya puesto trabas tanto a la designación del personal funcionario que habitualmente presta sus servicios en la Junta Electoral de Zona y la Junta Electoral Provincial de Castellón, como a la flexibilización del horario y funciones de los mismos para poder compatibilizar su trabajo habitual con el desempeñado en la Junta Electoral”.

    Por otra parte, el Pleno ha aprobado la proposición presentada por el Partido Popular para la instalación de desfibriladores en todas aquellas instalaciones municipales que deban disponer y que el informe técnico ha determinado que sean 7.

    Actualmente, en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana existen instalados ya 7 desfibriladores en las instalaciones deportivas siguientes: Piscina olímpica, Piscina y Pabellón Castalia, Piscina y Pabellón Emilio Fabregat, Gaetá Huguet, Ciutat de Castelló, Chencho y Ciudad Deportiva. Y quedarían por colocar aparatos en las siguientes instalaciones deportivas: Fernando Ubeda, Rafalafena, Sindical, Javier Marquina, Gran Vía, Parque Meridiano y San Agustín.

    Un acuerdo por el que se ha felicitado la portavoz popular ya que "la cardioprotección es fundamental para salvar vidas y está comprobado que el uso de estos aparatos, ya sean automáticos o semiautomáticos, pueden llegar a aumentar en un 70% las probabilidades de recuperación tras sufrir un paro cardíaco". La tasa de supervivencia depende en gran parte de la velocidad de actuación ante un ataque de corazón, ya que los primeros minutos son decisivos para asegurar la supervivencia de la víctima.

    Por último, los populares lamentan que "no haya salido adelante la proposición que habíamos presentado en materia de rehabilitación de vivienda". Una iniciativa que instaba al bipartito a impulsar un plan municipal de rehabilitación urbana, habilitando una partida presupuestaria suficiente para apoyar económicamente a los ciudadanos que acometan reformas en sus viviendas habituales y a empresas de Castellón que acometan reformas para poner en circulación viviendas de alquiler social, tendentes a mejorar su habitabilidad, su accesibilidad y su eficiencia energética.

    Tampoco las 8 enmiendas presentadas por el PP al proyecto de Inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit de 2015 han contado con el apoyo mayoritario de los grupos políticos. Enmiendas que proponían permutar inversiones por valor de 2,5 millones de euros del total de 4,6 millones que se han aprobado en esta primera remesa.

    La propuesta del PP consistía en permutar un total de 15 de los 27 proyectos presentados "porque consideramos que esos 15 no son urgente ni imprescindibles”.

    Así, “la restauración de las fachadas del Ayuntamiento, la compra de cámaras inteligentes para el control de accesos, la adecuación de la sala de videoconferencias o la adquisición de ordenadores, son inversiones que se pueden posponer”.

    Por el contrario, Carrasco considera que son más urgentes las inversiones planteadas por el Grupo Popular “pues se trata de obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de Castellón como la construcción de la pasarela ciclo peatonal sobre el Río Seco, una obra necesaria pues los niños tienen que cruzar el cauce para asistir a clase por una senda peligrosa”. Por último, la portavoz popular ha destacado que “el PP es el único grupo que ha presentado enmiendas al proyecto del bipartito”.

    Subir