10 de abril de 2021 10/4/21

El Grupo Popular denuncia que “el bipartito ha desperdiciado la mitad de las ayudas de emergencia social por su ineficacia”

    El Grupo Municipal Popular ha asegurado hoy que “si el ejercicio de 2015 se ha cerrado con superávit no es porque el bipartito haya gestionado mejor, sino por la propia inercia de las políticas económicas precedentes y por la baja ejecución del Presupuesto”.

    Así, el concejal popular Carlos Feliu explica que “socialistas y nacionalistas se enorgullecen de haber cerrado el año con un superávit de 22 millones de euros pero obvian decir que sólo han ejecutado el 84'7% del Presupuesto, es decir, un 7% menos de lo que se ejecutó el año anterior”.

    Entre las partidas que han visto menguado su cumplimiento se encuentra “la de las ayudas a mujeres en situación de vulnerabilidad de las que han devuelto el 30% o la de las becas a desempleados, de las que sólo han utilizado el 40%”.

    Feliu señala que “el superávit también se sustenta sobre la inercia positiva que dejaron las políticas económicas puestas en marcha por los anteriores gobiernos del Partido Popular.” Y es que en 2015 se ingresaron 2,9 millones más de lo esperado "por un aumento en las liquidaciones de las plusvalías, por concesión de más licencias urbanísticas, por mayor ocupación de suelo, etc." En definitiva "gracias a un aumento de la actividad económica de esta ciudad, mucho mejor que el ya de por sí esperado".

    Además "cabe destacar que, cuando llegaron al poder, se realizó una modificación de crédito para aumentar la ayuda en emergencia social y el 55% de ese aumento no se ha gastado” por lo que "el bipartito ha desperdiciado casi la mitad de las ayudas de emergencia social por su ineficacia".

    Desde el Grupo Popular Municipal aseguran que “desgraciadamente sigue habiendo personas que lo pasan mal y a su lado tiene que estar el ayuntamiento pero, pedimos, que lo hagan sin alarmismo ni demagogia”.

    Subir