31 de marzo de 2020 31/3/20

El grupo San Lorenzo ya tiene su Guía para la Convivencia en las comunidades vecinales

El grupo San Lorenzo ya tiene su Guía para la Convivencia en las comunidades vecinales - (foto 1)
  • El documento, elaborado por la Conselleria de Vivienda, nace fruto del trabajo colaborativo con las entidades que conforman La Taula

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, y la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, han asistido este miércoles a la presentación de la Guía para la Convivencia en las comunidades vecinales del grupo de vivienda pública de San Lorenzo. Este documento ha sido elaborado por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y se enmarca dentro del Programa para la Mejora de la Convivencia, un programa que cuenta con la colaboración de La Taula de San Lorenzo. A la presentación han acudido el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Rubén Dalmau; y el director general de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha agradecido el trabajo de la Conselleria para que esta guía sea ya una realidad. También ha apuntado que este documento es fruto del trabajo colaborativo realizado desde La Taula, el grupo de trabajo promovido por el Ayuntamiento de Castelló, que se ha convertido en un referente social de trabajo cooperativo.

“Esta guía es fruto del trabajo que se viene realizando desde La Taula, con todos los recursos sociales que trabajan en el barrio y con los proyectos que desarrollamos por parte del Ayuntamiento de Castelló, con la financiación del personal de dinamización comunitaria y de los proyectos de convivencia social”, ha indicado López. Recientemente, por ejemplo, la Concejalía ha destinado a cuatro integradores sociales en San Lorenzo. 

Desde la Concejalía, han explicado que el documento presentado hoy por la Conselleria de Vivienda es un documento que tiene como objetivo facilitar la comprensión de los vecinos y vecinas del grupo de las Normas Básicas de Convivencia utilizando un grafismo claro y esquemático. El personal municipal ha estado trabajando previamente para consensuar y revisar estas normas junto a los vecinos y vecinas del barrio. A partir de ahora, el trabajo proseguirá para que esta guía sea asumida y avanzar en la mejora de la convivencia en los espacios comunes.

La Taula de San Lorenzo está integrada por representantes de las instituciones municipales, instituciones autonómicas, así como las diversas entidades y asociaciones del barrio  y la Universitat Jaume I.

Subir