19 de octubre de 2019 19/10/19

El Grupo de Innovación Educativa GIE TEAM organiza unas jornadas para mejorar la docencia

    Los próximos 13 y 14 de junio de 2019 tendrán lugar en la Universitat Jaume I las III Jornadas DIMEU: Dispositivos móviles en la educación universitaria: Herramientas Software en Educación Secundaria y Universidad, que reunirán a 14 ponentes procedentes de diferentes centros internacionales, además de profesorado de universidades españolas y de la propia UJI, con el fin de apoyar al profesorado en el uso de las herramientas digitales como medio didáctico además de conocer las tendencias educativas actuales que puedan ayudar al profesorado a responder a las necesidades que el alumnado plantea y aprender experiencias y casos de docentes españoles e internacionales.

    Las jornadas, que tendrán lugar en el Aula Magna del Edificio ESTCE, arrancarán el día 13 de junio a las 16 horas con una ponencia de Karina Fuertes, procedente del Observatorio de Tendencias en Innovación Educativa, del Instituto Tecnológico de Monterrey en México. El objetivo de esta ponencia es conocer las tendencias educativas actuales que pueden ayudar al profesorado a responder las necesidades que el alumnado plantea, además de reflexionar y debatir sobre los retos a los que tiene que hacer frente la enseñanza en el contexto actual.

    Después de la ponencia, se realizarán una serie de talleres prácticos en los que se presentarán y trabajarán con diferentes Apps, plataformas y herramientas digitales que pueden ser aplicadas en un entorno universitario. Estos talleres serán impartidos por profesorado de la Universitat Jaume I, como son Ilu Vallet, Víctor del Corte, Edurne Zubiria y Susana Martínez, ésta última de la Universitat Politècnica de València. El profesorado asistente a estos talleres tendrá la oportunidad de conocer Apps, Plataformas Software y herramientas para aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    El 14 de junio, las jornadas comenzarán a las 9 horas de la mañana con una ponencia de Vicente Martínez, sobre avances en tecnologías, innovación y desafíos de la educación superior, donde se presentarán las principales conclusiones del congreso ATIDES, congreso 100 % virtual con gran presencia de docentes de Nicaragua, Méjico y España.

    Tras esta ponencia, tendrá lugar un panel de experiencias de profesorado de diferentes universidades españolas como son: Andrés M. Terrasa de la Universitat Politècnica València, Javier Benitez de la Universidad de Málaga, José Luis Gómez de la Universidad de Granada e Inma Bel de la Universidad de Valencia. Estos cuatro ponentes compartirán sus experiencias en el uso y aplicación de Apps, plataformas y herramientas digitales en la educación universitaria. Finalmente, tendrá lugar el panel de experiencias del profesorado de la UJI, que, al igual que la mesa anterior, expondrán cómo, desde la UJI, se están utilizando estas herramientas en diferentes Grados y áreas de conocimiento.  Estos profesores son: Inmaculada Beltrán, Merche Marqués, Nuria Alemany y María Ángeles Llopis Nebot.

    Estas jornadas son gratuitas previa inscripción al correo formacio@uji.es y están financiadas por la USE, Unitat de Suport Educatiu de la Universitat Jaume I, a través de su convocatoria de ayudas para la organización de Cursos y Congresos sobre docencia, 2018‐2019 (Ref. 3656/18).

    GIE TEAM es un Grupo de Innovación Educativa de la Universitat Jaume I, creado con el objetivo de trabajar en tres áreas: Tecnología, Equipos y Actividades Motivadores (TEAM) y está formado por las profesoras Teresa Vallet, Teresa Martínez, Ilu Vallet, Edurne Zubiria y Víctor del Corte del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I y por la profesora Inma Bel, del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Valencia.

    Mediante la organización de estas jornadas, el GIE TEAM busca contribuir a la mejora de la actividad docente, ayudando en la expansión del conocimiento y apoyando el intercambio de experiencias dentro de la comunidad educativa a nivel nacional e internacional. A lo largo de todo el programa se persigue apoyar las acciones docentes realizadas en el aula universitaria y no universitaria para la mejora del proceso de aprendizaje que conllevan una innovación metodológica, así como el desarrollo y utilización de tecnologías como recursos didácticos.

     

    ocultar
    El Grupo de Innovación Educativa GIE TEAM organiza unas jornadas para mejorar la docencia
    Subir